lunes, 18 de agosto de 2014

CONSEJOS sobre el aceite de oliva virgen extra

                                                  No mezclar aceites de oliva virgen extra


coservacion del Aceite de oliva


aceite de oliva como protector cardiovascular


                                                                el aceite de oliva y la dieta mediterranea


aceite de oliva y salud: los polifenoles

fritura con aceite de oliva

jueves, 24 de julio de 2014

expolivo 2014 CATAMARCA

                       

                                 

Del 11 al 14 de septiembre

El Gobierno de la provincia de Catamarca (Argentina), a través del Ministerio de Producción y Desarrollo realizará del 11 al 14 de septiembre próximo, la VII Feria EXPOLIVO 2014, en el Predio Ferial Catamarca, ubicado en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. La muestra olivícola estará acompañada de la Expoproductiva, cuyo evento se convierte año tras año en la vidriera de la actividad productiva de Catamarca.
EXPOLIVO es una exposición que reúne a todos los actores del sector olivícola nacional e internacional, que se proyecta al mundo en su convocatoria de 2014. En las ediciones anteriores cada una de las provincias que conforman la Región Olivícola Nacional, tuvieron la oportunidad de mostrar sus realidades productivas, en un marco donde se pudieron generar importantes negocios junto a las rondas comerciales que se realizaron exitosamente.
Esta feria internacional, de carácter multisectorial – industrial promueve cada dos años en Catamarca, un clima de especial integración y consenso para la definición de políticas para el desarrollo y posicionamiento de la actividad.
Como en años anteriores, la Exposición del sector olivícola contará con una muestra estática en la que las empresas argentinas y del exterior exhibirán sus producciones y servicios, pudiendo promocionar sus novedades. Asimismo, se dispondrá de un espacio para la actividad comercial, industrial y de servicios y se realizará un Ciclo de Foros y Rondas de Negocios.

miércoles, 16 de julio de 2014

Brasil compra cada vez menos productos argentinos

Advirtieron que Brasil compra cada vez menos productos argentinos

Según un informe, la participación de los productos "made in argentina" en el total de importaciones de Brasil cayó de 13% en 2000 a 6% en 2014.

El mercado brasileño está "cada vez más esquivo para los productos argentinos", ya que la participación de los productos fabricados aquí en el total de importaciones del país vecino, cayó casi a la mitad en los últimos 14 años.

De acuerdo con un informe privado difundido este viernes, la participación de los productos "made in argentina" en el total de importaciones de Brasil cayó de 13% en 2000 a 6% en 2014.

"El fenómeno parece acentuarse y afecta particularmente a las economías regionales, ya que para varias provincias, Brasil es el principal comprador de sus productos exportables", alertó el Instituto IERAL, de la Fundación Mediterránea.

Según ese trabajo, en el primer semestre de 2014, las exportaciones argentinas a Brasil cayeron 58% en el caso del trigo, 15% en aceitunas, 7% en peras y 50% en arroz.

¿Qué compra Brasil a Argentina? 
Del total importado, un 41% es autos y un 6% es autopartes; luego siguen combustibles, productos plásticos, trigo y un "sinfín de productos", de acuerdo con el informe.

La Fundación Mediterránea estimó, además, que Brasil "nos está sustituyendo gradualmente", y ejemplificó que "hay al menos dos explicaciones":

-- La más razonable es que si Argentina está más cara, el comprador (Brasil) opta por comprar a otros países. La devaluación de enero ayudó en parte, pero todavía falta.

-- Otra razón es que a medida que la globalización se extiende, cualquier país comprador tiene más opciones de adquirir bienes de otros países.

En este marco, la entidad resaltó que Brasil "es gran comprador de productos regionales argentinos, pero la globalización aumenta el número de proveedores, o sea, de competidores".

"Y así surgen dos moralejas: la pesimista es que la Argentina está perdiendo mercado en Brasil. La optimista es que los productos argentinos pueden entrar a otros mercados", enfatizó.