lunes, 18 de julio de 2011

Estudios Buzzines de mercado : Aceitunas


España: Mueloliva y Guidance reinventan estudios de mercado en la nueva era digital


                                  
Mueloliva es una empresa familiar productora y comercializadora de aceite cuyas almazaras están situadas en la Subbética Cordobesa. Desde 1998, su mejor producto, Venta del Barón, englobado bajo la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, ha recibido más de 40 premios nacionales e internacionales, entre los que resaltan el otorgado por el Consejo Oleícola Internacional como segundo mejor aceite del mundo y el del Ministerio de Agricultura como mejor aceite de oliva Virgen Extra de España.
Con un volumen anual de operaciones de 45 millones de euros, actualmente la firma comercializa sus productos en España, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, la Unión Europea, la región del Golfo Pérsico y Japón.
Gracias al estudio realizado por Guidance, se han recogido de forma precisa y detallada los principales hábitos de consumo y compra de los españoles respecto al aceite, así como su conocimiento del producto, países competidores, nuevos nichos de mercado y los actores institucionales con mayor rol en el sector del aceite de oliva, lo que permitirá un salto cualitativo en la venta y promoción de uno de los productos de mayor prestigio y calidad del país ibérico.
De esta forma, el estudio ha revelado que tan sólo el 3,25% de los españoles posee un entendimiento profundo del aceite de oliva en cuanto a sus atributos, tipos de aceituna, procedencia o proceso de producción. A pesar de ello, el 50% de la sociedad española manifiesta un creciente interés por la cultura del aceite.
Otra de las conclusiones a las que llega el estudio promovido por Mueloliva está relacionada con la creciente asociación que hace la sociedad entre el aceite y sus propiedades beneficiosas para la salud.
En cuanto a las motivaciones que llevan a los consumidores a comprar aceite de oliva, se observa que cuando un español elige un aceite de oliva virgen extra lo hace, primero, por su precio (el 38,7%) y, segundo, por su calidad (21,97%). Asimismo, la venta de la experiencia y de la tradición supone uno de los activos más importantes para el éxito de un aceite.
Además de estos datos, el primer Estudio Buzziness sobre el Aceite de Oliva en España revela que los mayores competidores para los productores españoles son los procedentes de Italia, Marruecos y Grecia.

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