Las aceitunas rellenas son las más consumidas en España, según el MARM
Las aceitunas rellenas son las preferidas por los españoles, según un estudio realizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), que desvela que el 43 % de las olivas que se consumen en los hogares nacionales son de este tipo.
Un comunicado del MARM ha informado hoy de que sus datos indican que la compra de aceitunas de mesa se incrementó en el último año "pese al actual contexto de ralentización del consumo", y señalan que el 39 % de los hogares españoles compraron este producto durante el período citado.
A las aceitunas rellenas les siguen las que tienen hueso, elegidas por un 20,6 % de los 6.725.000 hogares compradores y las sin hueso, preferidas por un 13,8 %.
El 22,1 % de los consumidores se decanta por otros tipos de aceitunas.
El subdirector general de Estructura de la Cadena Alimentaria del MARM, José Miguel Herrero, ha subrayado hoy la importancia de las asociaciones interprofesionales durante la Jornada organizada por Interaceituna, la organización de este tipo dedicada a la aceituna de mesa.
Herrero ha destacado que "en este contexto es necesario regular unos instrumentos de colaboración y coordinación entre los distintos eslabones de la cadena agroalimentaria que doten a los mismos de una mayor eficacia y transparencia", según el comunicado del MARM.
También ha hecho hincapié en la importancia del sector agroalimentario en España y en la necesidad de equilibrar la cadena de valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario