Importante disminución en las plagas del olivo
Las plagas de eriófidos y cochinilla afectan los precios de comercialización de la aceituna, en niveles que alcanzaban caídas del 50%. Durante la campaña 2010/2011 afectaba al 75 por ciento de la cosecha. Este año, solo afecta al 10% tras campaña de fumigaciones del Gobierno Provincial.
El titular de Agricultura y Ganadería, Jorge Salomón informó los resultados alcanzados con el Programa de Sanidad del Olivo.
Desde Mendoza, donde participa de un Encuentro de Ministros de Provincias Vitivinícolas. Salomón informó que en La Rioja “tenemos principalmente dos plagas eriófidos y cochinilla, que dañan el producto y baja el precio de la aceituna”.
En términos comerciales las pérdidas son muy importantes. Generalmente representan el 50% del precio de mercado, indicó el funcionario provincial.
“En la campaña 2010-2011, el daño a la producción alcanzaba el 75%. Esta campaña no superará el 10% la fruta dañada. Es bueno, pero aún mejorable” informó Salomón.
Quien destacó que el Gobierno Provincial cubrió en su totalidad las fumigaciones para los pequeños productores con ayuda de Nación. “Solo se usaron insecticidas amigables con el ambiente, y no se recurrió a químicos que generalmente se utilizan” concluyó Salomón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario