sábado, 9 de julio de 2011

Interaceituna promociona aceitunas de mesa en ocho países.


Las aceitunas españolas viajan de nuevo

Interaceituna coordina por quinto año la promoción exterior de las
aceitunas de mesa en ocho países. 
Logo
08/07/2011 
Las aceitunas españolas viajan de nuevo
Interaceituna coordina por quinto año la promoción exterior de las aceitunas de mesa en ocho países.
Interaceituna .-  Como es habitual desde hace ya cinco años, la
Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa vuelve a acercar las aceitunas españolas a los mercados internacionales mediante acciones de promoción en Australia, Francia, México, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia y Ucrania. Ocho países, un objetivo común -la creación de la categoría Aceitunas de España
como sinónimo de liderazgo y calidad-, y la siguiente estrategia: acciones en punto de venta con la finalidad de acercar las aceitunas al consumidor final e incentivar la compra; actos de relaciones públicas como shows gastronómicos, talleres culinarios o envíos especiales a medios de comunicación, entre otros; y contenidos en
Internet a través de las páginas webs propias y redes sociales. 
El objetivo final de la estrategia promocional consiste en el aumento del consumo de aceitunas de mesa.
Para ello se requiere: 
- Fortalecer la asociación directa entre el producto
“aceitunas” y su origen, España, ya que nuestro país es el principal exportador de aceitunas de mesa a nivel mundial.
-Comunicar las propiedades nutritivas y saludables de las aceitunas.
- Destacar la versatilidad de este alimento como tapa, aperitivo, ingrediente en múltiples platos, acompañando a bebidas, etc.
La promoción internacional ya se ha iniciado en algunos países durante el mes de junio, siendo notorias algunas acciones realizadas en Francia, Australia y México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario