miércoles, 20 de abril de 2011

Pan de aceitunas negras (Panificadora)

Pan de aceitunas negras (Panificadora)




Este sábado hemos preparado el pan en la panificadora de casa dándole un toque especial, es la primera vez que nos salimos del pan normal...Un éxito este pan con aceitunas negras.
Las aceitunas negras son las misma aceitunas que las verdes, con la excepción de que a estas se les deja de madurar en el árbol por lo que les da un sabor muy peculiar distinto a las verdes. Las aceitunas a diferencia de otros frutos deben de ser tratadas para el consumo, ya que directamente el sabor es muy amargo.
Las aceitunas negras juegan un papel muy importante dentro de la gastronomía mediterránea. En algunos países se conocen estas aceitunas como griegas.


Ingredientes:

340 ml de agua.
3 y 1/2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
4 cucharadas de café de azúcar.
2 y 1/2 cucharadas de café de sal.
640 gramos de harina candeal.
4,6 gramos de levadura seca de panadero.
100 gramos de aceitunas negras sin hueso.



Preparación:

1.- Colocamos el agua, el aceite, la sal y el azúcar en la panificadora.
2.- Añadimos la harina en la panificadora cubriendo todos los líquidos, la parte de arriba de la harina nos debe de quedar seca, a continuación añadimos la levadura seca, distribuyendo bien por la harina, no debe de entrar en contacto con los líquidos ni con la sal, por eso lo de cubrir bien con la harina.
3.- Programamos la panificadora en el programa 4, peso 1000 gramos y tueste medio. Pulsamos el encendido de la panificadora.
4.- Escurrimos el bote de aceitunas y lavamo dos o tres veces para quitar el sabor intenso a la salmuera. Ponemos en la thermomix y secamos a 50 grados un momento, a la vez trituramos las aceitunas para incorporar al pan.
5.- A los 20 minutos las señales sonoras de la panificadora nos indicaran que podemos incorporar las aceitunas.
6.- Dejamos la panificadora el tiempo del pan, que sera de una duracion de 3 horas desde que hemos incluido las aceitunas...y ya tenemos nuestro pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario