miércoles, 25 de mayo de 2011

ACEITE DE OLIVA EN ARGENTINA

ACEITE DE OLIVA EN ARGENTINA




La producción argentina de Aceite de Oliva se encuentra actualmente en expansión como consecuencia del aumento del consumo interno, de las sequías imperantes en los últimos años en algunos países productores y de la promoción que recibe el sector olivícola por medio del sistema de diferimiento impositivo. Aunque no se realiza la clasificación organoléptica como en los países líderes, el Aceite de Oliva elaborado en Argentina es de excelente calidad. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación lanzó, con la colaboración de organismos públicos e instituciones privadas sectoriales,  el programa “OLIVA XXI” con el objetivo de mejorar la competitividad de la producción nacional.  

La producción argentina comenzó en la década de los 30 debido a que el comercio con España, su principal abastecedor, se vio afectado por la Guerra Civil.  Para asegurar el normal abastecimiento, el Gobierno Nacional Argentino tomó la iniciativa de promocionar el sector olivícola.  En 1965, el país contaba con más de 4,6 millones de plantas, manejadas en forma tradicional y sin tecnologías adecuadas.
En la década de los 70, el aumento del consumo de aceite mezcla de girasol y maíz determinó que el mercado de aceite de oliva perdiera actividad, por lo cual se eliminaron plantaciones en forma masiva.



PINCHAR AQUI para mas detalle:
http://www.alimentosargentinos.gov.ar/0-3/olivo/internacional/Argentina%20historia%20y%20futuro.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario