sábado, 30 de julio de 2011

Al ñudo son las tiradas cuando la taba es culera. Promoción industrial en San Juan, La Rioja, San Luis y Catamarca.

dichos ARGENTOS


La culpa no es del chancho sino del que le da de comer
Si  la vaca sigue dando leche..los sanguijuelas no se desprenden de la teta.
Todos toman naranjada y el pobre naranjo nada.
Chupá nomás, que otro paga..
Arbol que crece torcido ya nunca se lo endereza.
Al ñudo son las tiradas cuando la taba es culera.
Se acabaron lo higos, se acabaron los amigos.
Calcule la correntada si es que va a tirarse al agua.
Puede ser que tronando llueva.
Norte claro y sur oscuro, aguacero seguro.
Puro grito como tormenta de verano.
Si en noviembre truena, la cosecha será buena.
El que no llora no mama y el que no afana es un gil
Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera, que si no se los devoran los de afuera
hecha la ley, hecha la trampa 
Cria cuervos y te comeran los ojos
Le das la mano y te agarra del codo" 
Siempre que llovio parò
Cocodrilo que duerme es cartera


y...El Que Calla Otorga" 










El gobernador de Mendoza no descartó volver a acudir a la
 Corte de Justicia nacional para impedir que se prorroguen los beneficios de la promoción industrial en San Juan, La Rioja, San Luis y Catamarca.



Mendoza, Argentina. El gobernador de Mendoza no descartó volver a acudir a la Corte de Justicia nacional para impedir que se prorroguen los beneficios de la promoción industrial en San Juan, La Rioja, San Luis y Catamarca.
El gobernador de Mendoza, Celso Jaque, no descartó ayer volver a acudir a la Corte de Justicia de la Nación para impedir que el Gobierno nacional ponga en marcha el decreto 699 que prorroga los beneficios de la promoción industrial a las provincias de San Juan, La Rioja, San Luis y Catamarca.
“En primera instancia está el diálogo con el Gobierno nacional y mi prioridad como Gobernador, es respetar esos tiempos, pero no descarto nada cuando se trata de defender los intereses de Mendoza”, respondió ayer en un acto al ser consultado sobre la posibilidad de reiterar un freno ante la justicia. Jaque reiteró que él activa la instancia de negociación y prometió que antes que concluya esta semana podría haber “avances importantes sobre el tema”.
Mientras tanto, en San Juan, el Fiscal de Estado, Guillermo de Sanctis, opinó que “no hay inconvenientes jurídicos para aplicar el decreto y por lo tanto no creo que haya que propender a que el poder judicial se involucre en actos propios de otra órbita del Estado (en alusión al Ejecutivo). Y disparó escuetamente: “Debemos mantener la calma y entender a los hermanos mendocinos que tienen un problema electoral”.
Las declaraciones del gobernador mendocino Celso Jaque surgieron después de que las dos cámaras legislativas mendocinas -diputados y senadores oficialistas y opositores- aprobaron la realización de una Asamblea Legislativa para los próximos días, con el objetivo de consolidar lo que llaman “el frente de lucha contra la discriminación de Mendoza en la promoción”.
Tanto los bloques opositores como los justicialistas plantearán en ese pronunciamiento, “el apoyo a la Cámara de San Rafael en sus planteos judiciales contra la Nación” y el “pedido a la Presidencia de la suspensión o derogación del decreto 699/10 que amplió el régimen de promoción en provincias vecinas”.
Lo de ayer fue un día de alto voltaje en Mendoza, por el tema de la promoción. A los dichos de Jaque y de los legisladores, además el CEM, Centro de Empresarios de Mendoza, anunció que adelantó para el miércoles de la próxima semana un estudio de “los perjuicios económicos y fiscales que le ha producido el sistema a la provincia y al país”.
Y por si fuera poco, el Asesor de Gobierno, Cesar Mosso Gianini, admitió en público que había recibido instrucciones del gobernador Jaque para prestar apoyo jurídico a la Cámara de Comercio de San Rafael en un planteo de apelación ante la Suprema Corte, después que la Cámara Federal le falló en contra de su amparo por los supuestos perjuicios de la promoción en San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca. Horas antes, también en la Legislatura, el Fiscal Joaquín de Rosas dejó entrever que el gobierno de Jaque estudia los intersticios jurídicos que le permitan a la provincia insistir en la inclusión de Mendoza en el sistema de Promoción, pese a que fue el propio Jaque quien renunció a un juicio planteado en 2010 contra la Nación por este tema.
Jaque siempre justificó su renuncia en la supuesta promesa presidencial de otro decreto que ampliaría la Promoción a varios departamentos mendocinos aledaños a San Juan.
Fuente: www.catamarcarural.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario