viernes, 1 de julio de 2011

El aceite de oliva virgen extra Basilippo, base del nuevo helado de Mascarpone


El aceite de oliva virgen extra Basilippo, base del nuevo helado de Mascarpone


El maestro heladero Luciano Borón elabora un helado natural y saludable aprovechando las virtudes aromáticas de la arbequina temprana de Basilippo


Ligero, refrescante y saludable. Así es el helado de aceite de oliva virgen extra que ha elaborado la cadena de heladerías sevillana Mascarpone. Su autor, el maestro heladero Luciano Borón, ha querido aprovechar los aromas a frutas verdes, hierba y tomate que distinguen al virgen extra de la variedad arbequina de los primeros días de cosecha que elabora Basilippo. El resultado se podrá disfrutar a partir de la semana que viene en las franquicias más prestigiosas de Mascarpone.
 
El helado de Basilippo es una de las novedades de la gama “Sabores y Sensaciones” que estrena Mascarpone para el verano de 2011. “Llevaba dos años detrás de la idea, probando diferentes virgen extra de todo el mundo, pero ninguno terminaba de convencerme. El descubrimiento de Basilippo ha sido clave para culminar el proyecto de un helado de aceite de oliva virgen extra de alta calidad”, señala Luciano Borón. El heladero de Mascarpone resalta el sabor dulce y equilibrado de Basilippo, así como sus aromas frutados y a hierba fresca que son “perfectos para conseguir un helado ligero, suave, cremoso y refrescante”.

Y además, saludable

El helado de Basilippo presentado por Mascarpone no incluye ninguna grasa saturada ni nata en su elaboración. La base es el virgen extra, por lo que se trata de un producto natural y realmente saludable. “Una de las sorpresas que me he llevado al probarlo ha sido que es muy ligero y suave, con una textura delicada y con los aromas propios de nuestra variedad arbequina de los primeros días”, reconoce Juan Antonio Morillo, autor y propietario de Basilippo.

Mascarpone también ha incluido a Basilippo en otra de sus novedades, Helado de Gazpacho veteado de vinagre balsámico de Módena. El aceite de oliva virgen extra Basilippo Gourmet procede de las aceitunas arbequinas cultivadas en la Hacienda Merrha (El Viso del Alcor, Sevilla) y recogidas en los primeros días de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario