martes, 5 de julio de 2011

proyecto de producción de aceitunas en India


Otro proyecto de producción de aceitunas en India


Después de un exitoso proyecto de cultivo de aceitunas en el estado desértico de Rajastán, el estado económicamente más vibrante de la India, Gujarat, ha dirigido su atención a la producción de aceitunas.
El gobierno de Gujarat, con su reputación como uno de los gobiernos estatales más emprendedores en India, ha financiado un proyecto piloto para plantar olivos en el estado. Asesores económicos del gobierno creen que las aceitunas puede transformar el destino de los agricultores locales, teniendo en cuenta la gran demanda mundial de aceite de oliva.
El proyecto ha sido lanzado por la Sardarkrushinagar Dantiwada Agrícultural University (SDAU) de Gujarat, en colaboración con la empresa israelí Asia Everest Limited (AEL). AEL ha suministrado 84.000 plantones de olivo de cuatro variedades del Mediterráneo oriental para el proyecto. Planea comprar la producción a precios internacionales.También se está trabajando para establecer en los próximos 18 meses una planta de procesamiento en Gujarat para la producción de aceite de oliva, así como otros productos de valor añadido.
India ha sido testigo de una creciente demanda de aceite de oliva durante los últimos cinco años. El consumo anual ha estado creciendo a un ritmo del 30%, aunque se espera un aumento adicional ya que la economía india se sigue expandiendo. De acuerdo con el Consejo Oleícola Internacional, una economía india fuerte y la exposición global de los indios en los últimos años han llevado a un aumento en el consumo de aceite de oliva en la India urbana. Para el próximo año, se espera que la demanda anual llegue a 42.000 toneladas, necesarias para alimentar el creciente apetito por los alimentos saludables de los consumidores indios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario