jueves, 25 de agosto de 2011

La Riojana Coop. lanza su línea de aceites de oliva edición 2011


La Riojana Coop. lanza su línea de aceites de oliva edición 2011

Se comercializan bajo las marcas La Riojana y Terranova. La primera corresponde a calidades virgen extra orgánico y virgen extra cosecha temprana de altitud. La segunda es un blend ideal para aquellos que disfrutan de los sabores más intensos de las olivas.

                                                     
Estos aceites se elaboran con materia prima proveniente de olivares de los Valles del Famatina de un reducido grupo de productores que disponen de materia prima sobresaliente, cosechada en el momento óptimo de madurez y molida dentro de las 12 hs.,  avalando la absoluta frescura del fruto. 

En 2011 se registró una cosecha récord de 2 millones de kg, cifra que marca un incremento importante de los volúmenes de elaboración de La Riojana Coop. en este rubro, desde que decidió diversificar su actividad en el año 2005.

Para garantizar la calidad de estos productos y satisfacer la demanda de consumidores exigentes y conocedores, La Riojana Coop. concentró esfuerzos en aprovechar al máximo los conocimientos artesanales, agronómicos, científicos y tecnológicos que se reflejan en el riguroso cuidado en la cadena de elaboración de estos aceites. 

Blend La Riojana Virgen Extra Alta Gama, fruto de la molienda de aceitunas de cosecha temprana, se elabora con un porcentaje mayor de materia prima que el promedio habitual para un virgen extra, obteniéndose de esa forma un producto de calidad, con alta concentración en polifenoles y antioxidantes, frescura, pureza y esplendor. 

El aceite de Oliva La Riojana Virgen  Extra Orgánico, ha recibido distinciones en concursos internacionales, lo cual lo posiciona como un producto destacado. Se obtiene de materia prima orgánica certificada y es elaborado conforme a parámetros de no contaminación y protección del medio ambiente. 

El aceite de Oliva Terranova Virgen Extra es un blend que expresa, en aroma y sabor las características propias del terruño del que provienen, los Valles del Famatina, aportándole el toque especial  de las aceitunas riojanas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario