lunes, 7 de noviembre de 2011


CÓRDOBA

El laboratorio Oleosur mide el rendimiento industrial del aceite


La empresa tiene un buzón abierto para que se puedan depositar muestras las 24 horas


El laboratorio Oleosur mide el rendimiento industrial del aceite
F.G.
Manuel Luque y Carmen Calvo, promotores del laboratorio prieguense


Oleosur, una nueva empresa especializada en los análisis de calidad y pureza del aceite de oliva y en su rendimiento industrial de la aceituna acaba de abrir sus puertas en Priego de Córdoba tanto a las compañías aceiteras como a particulares con el único objetivo de ofrecer un servicio innovador y de calidad al sector aceitero. Este laboratorio creado por los prieguenses Manuel Luque y Carmen Calvo está dotado con tecnologías de última generación en el sector de las analíticas del mundo del aceite, contando con maquinaria como los cromatógrafo de gases, cromatógrafo de líquidos y el Espectrofotómetro, entre otros, por lo que gracias a ello ofrece una gran variedad de servicios de analíticas dirigidas a las almazaras, cooperativas, empresas aceiteras, corredores de aceite, particulares…etc.
Entre el amplio abanico de análisis está el que indica la acidez, el que mide el índice de peróxidos o el de espectrofotometría, ceras, ésteres alquílicos, esteroles o alcoholes alifáticos. Asimismo, su técnica revela niveles de trilinoleína, Dif.Ecn42, estigmastadieno, ácidos grasos, humedad, impurezas, grasa útil o incluso el rendimiento industrial de la aceituna, este último con el método oficial Soxhlet.
En cuanto al personal de la empresa destaca el director técnico que es químico y dos técnicos analistas de laboratorio. Para la entrega de muestras la empresa dispone de un buzón de recogida de muestras las 24 horas del día, por lo que los clientes pueden depositar a cualquier hora su muestra para analizar. En el sur de la provincia es la única empresa que realiza esta gran variedad de análisis, por lo que sus servicios van dirigidos no solamente a clientes de la comarca, sino de toda la geografía nacional.
La flamante empresa tiene previsto r crear un panel de catas de aceite de oliva, y en donde sdrá realizar la catas consiguiendo así los aceites el certificado de cata .

No hay comentarios:

Publicar un comentario