martes, 15 de noviembre de 2011

Exportaciones de Aceitunas PERUANAS



Brasil concentra el 54 por ciento del total de las exportaciones peruanas de aceitunas, las cuales ascendieron a 11 millones 938 mil dólares en total entre enero y setiembre de este año, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Las exportaciones peruanas de aceitunas en los primeros nueve meses del 2007 son superiores en 15 por ciento a las de similar período del año pasado.

Este producto es exportado en cuatro partidas de las cuales "Aceitunas preparadas o conservadas, sin congelar" registró la mayor acogida con ventas por nueve millones 778 mil dólares, 39 por ciento más que en el período del año pasado.

Le sigue "Aceitunas conservadas provisionalmente, todavía impropias para el consumo inmediato", con un millón 890 mil dólares (16 por ciento), "Aceitunas preparadas o conservadas en vinagre o acido acético" con 250,625 dólares y "Aceitunas, frescas o refrigeradas" con 18,813 dólares.

Los destinos de la aceituna peruana sumaron 29 y después de Brasil está Estados Unidos con un millón 903 mil dólares (16 por ciento del total) pero nueve por ciento menos respecto al mismo período del año pasado.

Chile compró aceitunas peruanas por un millón 270 mil dólares (11 por ciento), Venezuela por 784 mil dólares (siete por ciento), Canadá (tres por ciento), Israel (dos por ciento) y Francia (uno por ciento).

Otros compradores son Sudáfrica, Arabia Saudita, Colombia, México, Australia, Ecuador, Suecia y Japón, entre otros; y entre los nuevos mercados registrados se encuentran Emiratos Arabes, Países Bajos y República Checa.

Son 63 las empresas que exportaron dicho producto en los nueve primeros meses del 2007, Agroindustrias Nobex encabezó la lista con cinco millones 36,000 dólares, 30 por ciento más que similar etapa del 2006, y concentró el 42 por ciento del total exportado.

Le siguen Corporación Miski (863 mil dólares), Globenatural Internacional (611,509 dólares), Exportaciones de la Selva (607 mil dólares), Sihersa (410 mil dólares) y Exportadora El Sol (403 mil dólares).

Con envíos menores figuran Exportaciones Mirsa Empresa Individual, Biondi y Cía. de Tacna, Silpay y Group, y Descals Industrias Alimentarias, entre otras.

Más sobre Nobex:

Agroindustrias Nobex S.A. es una empresa peruana dedicada al acopio, producción y comercialización de aceitunas para el mercado local e internacional.

Cuenta con plantas de procesamiento en Acarí y Tacna, zonas productoras de olivos más importantes del Perú. En el 2005 se inauguró la planta de valor agregado y envasado en Lima, donde se aprovecha las facilidades industriales que la capital ofrece para producir productos de gran valor y calidad.

Su estrategia se basa en la innovación y diferenciación, ofreciendo al mundo productos elaborados a mano con soporte tecnológico. Combinación única que garantiza el perfecto acabado de sus productos, control de calidad y volúmenes comerciales a la altura de lo que el mercado externo demanda.

Su filosofía se concentra en fomentar excelencia en el personal, de manera que contribuyan directamente al cumplimiento de sus objetivos. Dando énfasis en sus valores corporativos; siendo éstos, la innovación, excelencia operacional y trabajo en equipo.

Desde el año 2000 Agroindustrias Nobex mantiene su posición como primera exportadora del gremio. Comenzó exportando el 100% de su producción al mercado brasileño y sin valor agregado, hecho limitante en sus objetivos de expansión.

Para el año 2003, Agroindustrias Nobex buscó satisfacer a un mercado más leal y exigente, ofreciendo una mayor cartera de productos de valor agregado y variedad de presentaciones.

Al 2006 los resultados de la nueva estrategia comercial son: una cartera de clientes en 15 países en los 5 continentes, un valor de exportacion 21% mayor al promedio del gremio, un crecimiento del 140%.

Actualmente Agroindustrias Nobex representa el 36% de las exportaciones del gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario