sábado, 19 de noviembre de 2011

Reunión con medianos productores en la Planta de Aceite de Oliva (UNCat)

En la Planta Piloto de Demostración y Capacitación para mejorar la calidad del Aceite de Oliva en América Latina, ubicada en El Pantanillo, el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca acompañado de las autoridades universitarias se reunió con los pequeños y medianos productores de la provincia con la finalidad de sentar bases para la producción futura. 
Al respecto, el Rector de la Casa de Estudios expresó que fue muy productivo el encuentro ya que se pudo discutir sobre la mejor forma de asociatividad "que va a realizar la Universidad Nacional de Catamarca con los productores para hacer de esta planta, una Planta productiva".

Asimismo, destacó que hasta el momento las actividades del proyecto tuvieron que ver con la instalación de la planta, "pero de aquí en adelante tenemos que encarar la producción, los costos de la misma; además de cómo vamos a trabajar con los productores y de qué manera vamos a apoyarlos. Tenemos un año más de asistencia internacional, por lo que pretendemos que a partir del 2012, la fabrica empiece a producir su propio aceite y que de alguna manera tenga continuidad".

Por otra parte, comentó que los productores no quieren formar una cooperativa porque entienden que es un trámite muy burocrático, por lo que la Universidad propuso la conformación de una Fundación, "en la que ellos serán nuestros socios; así podremos llevar adelante con agilidad y calidad la producción del aceite de oliva de estos pequeños y medianos productores de la provincia de Catamarca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario