domingo, 19 de febrero de 2012

XII Premio "Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible"




La Diputación Provincial de Jaén ha reconocido con el XII Premio "Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible" la labor de las empresas jiennenses "Gestión Sostenible La Vicaría, S.L." (Puente de Génave), "Tecnosolar Andalucía, S.L." (Martos) e "Ibáñez y Valverde, S.L." (Alcalá la Real). Esta convocatoria tiene como objetivo incentivar y apoyar a emprendedores y empresas en la puesta en marcha de proyectos empresariales, así como poner de relieve experiencias que están contribuyendo a la creación de empleo y al desarrollo económico, social y sostenido de la provincia. "Esta convocatoria cobra mayor sentido si cabe en la situación económica en la que nos encontramos, ya que es fundamental apoyar a los empresarios y empresarias de la provincia", ha destacado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, que ha sido la encargada de entregar estos premios junto al delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez.

El director del Consejo de Administración de "La Vicaría", David Avilés, ha sido el encargado de recoger el galardón concedido en la categoría de "Proyecto empresarial" -- dotado con 5.000 euros y un trofeo--. "Esta empresa busca otras formas de manejar el olivar y crear empleo en el entorno del olivar, pensando en los trabajadores agrícolas, ya que son los que se contratan una vez finalizada la recogida de la aceituna", ha explicado Avilés sobre esta firma, una empresa pública dirigida a la diversificación de la economía local mediante la gestión de fincas y explotaciones agrícolas y ganaderas de titularidad municipal, así como de otras actividades industriales, entre las que se incluyen una quesería, una almazara ecológica, el envasado de aceite de oliva o la fabricación de parqué a partir de la madera de olivo.

En la categoría de "Experiencia Empresarial", premiada con 10.000 euros y trofeo, ha sido reconocida la empresa marteña "Tecnosolar Andalucía, S.L.", especializada en el sector fotovoltaico. El galardón ha sido recogido por el gerente de la empresa, Juan Carlos Santiago, y la responsable financiera, Raquel Santiago, que ha puesto de relieve "la constante innovación, el esfuerzo personal y el saber hacer de todos los miembros de la empresa" como valores de "Tecnosolar Andalucía". Esta firma inició su trayectoria en el año 2005 ligada al sector de la construcción, a lo largo de este tiempo ha ido reconvirtiéndose hasta especializarse en el sector de la energía solar. En los últimos años ha ejecutado diez proyectos de instalaciones fotovoltaicas en España, con más de 12 MW de potencia instalados.

Finalmente, la empresa fabricante de quesos "Ibáñez y Valverde, S.L.", afincada en la población alcalaína de Ermita Nueva, ha sido galardonada por su "trayectoria empresarial". Esta firma abrió en el año 1993 como cooperativa, aunque en el año 2004 se constituyó como sociedad, en total han sido casi 20 años de actividad elaborando una amplia gama de quesos y derivados lácteos. "Siempre hemos tenido un objetivo final, obtener productos de gran calidad, esa es la única forma de mantenerte en el mercado", ha explicado el administrador de la empresa, Isidro Ibáñez, que ha recogido el premio, una ocasión que ha aprovechado para reconocer la labor de sus proveedores, en su mayoría ganaderos

No hay comentarios:

Publicar un comentario