viernes, 27 de abril de 2012

Fiesta del Aceite de Oliva Virgen Extra -MORA



García-Tizón inaugura la Fiesta del Aceite de Oliva Virgen Extra




El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha inaugurado esta mañana la LVI Feria del Aceite de Oliva Virgen de Mora.

Lo ha hecho acompañado del alcalde y vicepresidente de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, el director general de Promoción Empresarial, Rafael Sancho, el director general de Promoción Agraria, Miguel Cervantes, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, los diputados del Equipo de Gobierno provincial y numeroso público asistente.

García-Tizón ha destacado que “En la Diputación teníamos muy claro que hay dos cultivos esenciales que definen la provincia de Toledo; y uno de ellos es, precisamente, el aceite, y en especial el aceite con denominación de origen, como la que hoy tenemos aquí, en Mora”.

El presidente de la Institución ha querido resaltar el esfuerzo realizado para apoyar la celebración de la Feria del Aceite de Mora, que ha supuesto un enorme esfuerzo para defender los deseos de los morachos, pues con actitudes como estas e iniciativas municipales de este calibre se conseguirá la recuperación económica y la creación de empleo”.

Por su parte, el alcalde de Mora, Emilio Bravo, Ha señalado que “teníamos mucha ilusión de que se celebrará esta fiesta, así como la Exposición de Maquinaria Agrícola, pues no se llegó a celebrar el pasado año”.

Emilio Bravo ha subrayado el carácter de los morachos al afirmar que ”si algo nos diferencia del resto de pueblos de la provincia es la celebración de esta fiesta del Olivo, que tenemos como algo muy nuestro”.

El presidente, el alcalde y el resto de personalidades han recorrido los stands de la Feria así como le Exposición de Maquinaría Agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario