jueves, 19 de abril de 2012

LA RIOJA .....Paro en AGROACEITUNERA


Sigue el paro en la empresa agroaceitunera Benteveo S.A.

La empresa agroaceitunera Benteveo S.A. los trabajadores completaron ayer el segundo día de paro por atraso en el pago de salarios.
La información fue confirmada por el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) La Rioja, Omar Muga.
El dirigente gremial informó que la empresa adeuda el pago de los sueldos del presente mes y que por ese motivo los 30 trabajadores de esa planta olivícola decidieron tomar la medida de fuerza.
Según Muga, la patronal ofreció a su personal abonar 1.000 pesos como parte de los haberes mensuales y completar el pago mañana. En este punto, el titular de UATRE estimó el sueldo promedio en Benteveo S.A. ronda los 3.500 pesos por lo que consideró inadecuado el pago parcial de 1.000 pesos ofrecido por la empresa.
Sin embargo, los trabajadores rechazaron la propuesta de pago parcial y decidieron hacer paro.
Ayer, el personal endureció sus medidas de protesta ya que se apostaron en la puerta de ingreso de la fábrica -ubicada sobre la Ruta 60, camino a Villa Mazán- para impedir el ingreso y egreso de personas o vehículos que transportaran aceitunas.
Muga destacó que el paro fue decidido por los trabajadores pero que la medida de fuerza cuenta con el respaldo de UATRE. En este sentido, el gremialista indicó que el paro continuará hasta que la empresa abone el sueldo en forma completa. “Esta no es la forma de pagar los salarios, así fraccionadamente. Se tiene que establecer una fecha fija para pago de sueldos . Ahora deben el sueldo de marzo pero ya desde hace meses vienen con atraso en los pagos de salarios”, dijo Muga.
Por otro lado, el gremialista acotó que los trabajadores ya están percibiendo el pago de los fondos REPRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario