domingo, 6 de mayo de 2012

Entrevistas

Carlos Maribona



La cocina española, tanto por la tradición y la modernidad (conjugadas a la perfección), es sin duda puntera. Una gastronomía en la que, afortunadamente, el aceite de oliva ha sido siempre imprescindible. Estas son algunas de las ideas compartidos con Carlos Maribona en una conversación en la que la buena mesa y mejores materias primas han sido protagonistas.

Pau Roca

A finales de 2007 el sector vitivinícola español, que junto con el olivo forma uno de los mejores escaparates de nuestro país en el mundo, negoció en Bruselas la OMC (legislación básica del sector). El secretario general de la Federación Española del Vino explica que el acuerdo final quedó a mitad de camino entre la propuesta de la comisaria Europea y la postura conservadora de España.

Francisco Molina

Es un producto que forma parte de nuestra cultura, nuestro paisaje... Sin ir muy lejos, en Jaén tenemos el mayor bosque de olivos de Europa con 600.000 hectáreas. La cocina tampoco se concibe sin el aceite de oliva. Con el pan y el vino forman la tríada de la dieta mediterránea.



María Jesús Viguera


Subraya que no podemos obviar que España es un espacio multicultural en el que, empezando por el idioma, convivimos por ejemplo con miles de arabismos. Con esto, explica esta experta, podemos sentirnos más o menos cómodos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario