domingo, 24 de junio de 2012

biodiesel a partir de residuos de oliva

"De Rossetti": La empresa de aceite de oliva que fabrica biodiésel para sus operaciones

La compañía, que produce actualmente el 40% de este aceite vegetal a nivel nacional, utiliza combustible fabricado con los residuos de su producción.


SANTIAGO.- "Queremos contribuir a un planeta más sustentable en el tiempo, creando una conciencia ecológica en nuestro parque industrial". Así definen en De Rossetti su producción de biodiésel con los residuos que quedan de la fabricación de aceite de oliva, su producto más importante.

Hoy, la empresa produce el 40% del aceite de oliva a nivel nacional, además de sub productos derivados de aceitunas, como pastas gourmet. Su exportación los ha llevado a mercados como Brasil, Sudáfrica, Singapur, Taiwán y Hong Kong, enfocados principalmente a instituciones y hotelería, aunque ya apuntan también al retail.

"Hace dos años que construimos la nueva planta de Lo Boza con tecnología de punta. Iniciamos un proceso de innovación en varios aspectos, entre ellos, activar la conciencia ecológica al interior de la empresa y redireccionar los residuos que originamos producto de nuestro trabajo", explica Gisselle Bracamonte, directora de marketing de la empresa.

La ejecutiva comenta que una empresa cerca les provee el servicio de fabricación de biodiésel con su materia prima que es el aceite de desecho, el que no califica para producción.

"La fabricación de biodiésel, nos implica un 20% de incremento en los costos de logística y transporte, pero se compensa por un lado con la utilización de un material de desecho y por el aporte invaluable de la industria al medioambiente", explica Bracamonte.

"Creemos que es de suma importancia, crear una conciencia colectiva a nivel industrial y la forma de hacerlo es con este proceso", indica la directora de marketing y agrega que aunque saben que "es un pequeño porcentaje de cooperación, esperamos que en un corto período se vea imitado por muchas empresas que generan estos residuos que afectan el ecosistema".

La idea, comenta, "es crear una forma o modelo de industria que sea sustentable y amigable con el medio ambiente".

"Creemos que se les ha inculcado a las nuevas generaciones, esta forma de intervenir, fabricar, operar, por lo que es de vital importancia mostrarnos en sintonía, de tal manera que los futuros empresarios tengan internalizado y asumido el costo beneficio que significa amigarnos medioambientalmente", agrega.

2 comentarios:

  1. bravo es la solucion de ace 20 años antes con las plantaciones devides para aumentar el combustible y ser autosuficientes y no traer los poseedores de campos plantados y hijos del dotor a la ciudad que luego venden todo atte. crosspublicidad@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  2. bravo es la solución de ace 20 años antes junto con las bodegas
    hoy todos están perdiendo sus propiedades y viniendo a la ciudad a cagarse de hambre
    al pedo cuando su futuro sigue estando en la finca que se rompio el culo el inmigrante que pedazos de payasos somos atte.CAM

    ResponderEliminar