lunes, 3 de septiembre de 2012

ConflictoS OlivícolaS


Argentina: otro conflicto olivícola en puerta, se suma Agroarauco al reclamo de Nucete

September 3, 2012
La Rioja, Argentina. Dado que Nucete y Agroarauco no respetarían lo acordado, los trabajadores afiliados al Sindicato de la Alimentación (STIA) iniciarían desde hoy lunes un paro de actividades.
La situación está complicada para los obreros de las empresas Agroarauco y Nucete, ubicadas en el Valle de Arauco, en La Rioja. Es porque no se les ha abonado un aumento salarial acordado en paritaria, en el orden nacional. A partir de mayo tendría que haber comenzado a regir, pero desde la gremial denuncian y rechazan este pago de manera escalonada.
Los obreros de Agroarauco, firma que compite en forma directa con Agroaceitunera Nucete, representados en Antonia del Valle Reynoso, titular del gremio, sostienen que a partir de mayo tendrían que haber comenzado a regir un aumento acordado en paritaria nacional, que finalmente no se concretó.
Asimismo, Reynoso anunció en Radio Independiente 89.7 de La Rioja que dicho incremento nunca se cumplió debido a que estas empresas intentaban realizar el pago de manera escalonada, iniciativa que fue rechaza por los trabajadores.
Dado que Nucete y Agroarauco no respetarían lo acordado, los trabajadores afiliados al Sindicato de la Alimentación (STIA) iniciarían desde hoy un paro de actividades.
De acuerdo a lo explicado por la gremialista, las empresas debieron pagar un aumento del 18 por ciento en mayo y otro 8 por ciento en agosto.
En otro orden Reynoso aclaró que siguen trabadas las exportaciones a Brasil, lo que dificulta aún más la situación del sector olivícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario