domingo, 2 de diciembre de 2012

La Essencia Del Aceite De Oliva


Bodega Luigi Bosca Presenta La Essencia Del Aceite De Oliva


Gastronomía
Se trata de un completo compendio que contiene todos los conocimientos adquiridos por la Familia Arizu a través de la experiencia, pero también fruto de la investigación exhaustiva de este elixir dorado.
Luigi Bosca, bodega líder en el segmento de vinos de alta gama, acaba de presentar La Essencia del aceite de oliva, un compendio que, por primera vez en la Argentina, reúne todo lo que hay que saber acerca de este noble producto.
Continuando con su trayectoria innovadora y marcando tendencia en cuanto a la comunicación y educación sobre los productos que elabora, la Bodega de la Familia Arizu, luego de haber lanzado con éxito su línea de aceites de oliva extra virgen de primera prensada Essencia Luigi Bosca, se propuso trabajar en un manual que contenga todos los conocimientos que la familia adquirió fruto del trabajo incansable que han realizado durante más de 110 años. Pero además, este manual es producto de la investigación sistemática en las diferentes áreas de relevancia sobre el uso y consumo de este producto.
Fiel a la tradición y espíritu de perfección de la bodega, La Essencia del aceite de oliva logra transmitir con claridad al lector los conocimientos de la familia acerca del denominado oro líquido, educando al consumidor y favoreciendo e incentivando el consumo inteligente. Es la primera vez que en nuestro país se realiza un trabajo de investigación tan exhaustivo sobre este producto y se compila en un libro que ágilmente le cuenta al consumidor todo lo que debe saber sobre él.
Lo realmente significativo es que en este libro no solo se reunió de manera novedosa, inteligente y ordenada toda la información sobre el genérico aceite de oliva, sino que se innovó al hablar por primera vez de temas que nunca habían sido tocados, como protocolos de servicio, telarañas sensoriales, maridajes y rueda de aromas, entre otros.
De esta forma, se especifica cómo se debe conservar, cómo se debe servir, cuáles son los beneficios de su consumo para la salud, como así también se ahonda en los procesos de elaboración y en las especificidades de las diferentes variedades de olivos.
“Hemos sido pioneros en la industria vitivinícola argentina. Y nuestra idea es también ser pioneros en los aceites de oliva de alta gama. Dos productos intrínsecamente ligados en la historia del mundo y de Mendoza. Creemos firmemente que compartir los conocimientos ayuda a disfrutar, sentir y experimentar los productos. Reconocer, percibir diferencias y poder entenderlas es parte del ritual del vino y del aceite de oliva. Es por ello que nos pareció muy importante realizar este compendio del aceite de oliva. Un material para recorrer este mundo de la mano de Luigi Bosca”, afirmó Alberto Arizu (p), director de Bodega Luigi Bosca.
El desarrollo de infografías y de fotos muy cuidadas y atractivas fue otra de las claves buscadas para poder resaltar y simplificar la enseñanza de un producto que todavía es muy nuevo en el mercado argentino. Fue desarrollado en conjunto con la productora editorial The Master Driver y numerosos profesionales de diversas áreas, como nutricionistas, responsables de ceremonial y protocolo, servicio, sommeliers, chefs, etcétera.
Con la presentación de La Essencia del Aceite de Oliva, Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu vuelve a reafirmar su espíritu innovador y su profunda vocación educadora a través de la difusión del conocimiento adquirido mediante la experiencia y la investigación sistemática, poniendo siempre al consumidor en el centro de la escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario