martes, 16 de abril de 2013

SAN LUIS PIENZA EN PRODUCIR ......EL PAIS MIRA A OTRO LADO


Lanzan en San Luis un plan agroalimentario provincial

El ministerio del Campo de San Luis lanzará mañana un plan agroalimentario provincial, denominado "Produciendo Alimentos, Cosechando Futuro", que abarca toda la estrategia agroalimentaria y agroindustrial del gobierno puntano.

Todos los sectores que representan al campo sanluiseño están involucrados, y apuntan a agregarle valor a los productos locales antes de llegar a la góndola, informó el ministerio del Campo.

Las actividades centrales se cumplirán en la Escuela de Producción Agroindustrial "Sol Puntano".

Comenzará con la cosecha de aceitunas del predio y la elaboración de aceite de oliva, donde por tercera vez los técnicos mostrarán el proceso que va de las plantas a las botellas envasadas con aceite extra virgen.


Asimismo, se procesarán olivos del Colegio Agrotécnico 32 "Juan Pascual Pringles", ubicado en el paraje San Miguel, para que la institución tenga su propio aceite de oliva.



Durante el acto, presentarán el proyecto de Ley de Fomento al Agregado de Valor en Origen en el Sector Agropecuario, que contempla realizar una convocatoria para la presentación de proyectos de inversión con agregado de valor, que luego de ser aprobados contarán con reintegros de entre el 40 y 80 por ciento.



También será el lanzamiento oficial del plan "Del Campo a la Góndola", donde siete productores de la provincia recibirán los certificados que acreditan el subsidio que les otorgará el Ministerio del Campo, para hacer frente a los costos del Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA).



El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, explicó que "el registro permitirá a cada fabricante llegar con sus productos elaborados a cualquier lugar del país, y superar cualquier traba bromatológica y comercial".



Los pequeños productores también tendrán un espacio durante la jornada, con personas provenientes de varias localidades del interior provincial e integrantes de la cooperativa Gourmet, que viajarán hasta San Luis para exhibir productos con agregado de valor en origen.



Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario