miércoles, 11 de septiembre de 2013

Escuela de Catadores de aceites

La escuela de catadores de aceite de oliva creada en 1995, en el departamento Rivadavia de la provincia de Mendoza, por el productor y empresario ya fallecido Enrique Tittarelli, acaba de incorporar un curso para niños de entre 6 y 14 años, con el objetivo de especializarlos en los secretos de la elaboración del aceite de oliva y también en su catado.



Los responsables de la institución aseguran que existe el convencimiento de que en este curso se están formando las nuevas generaciones de seleccionadores de aceite de oliva, con algunas ventajas fundamentales como la sinceridad de los chicos que no tienen problemas en preguntar lo que no saben y ser muy rigurosos con las evaluaciones. Además son muy certeros en sus apreciaciones al disponer de un olfato todavía virgen, en comparación con el que poseen los adultos.





Se trata de la primera escuela del país en preparar niños catadores de aceite de oliva y hasta ahora la experiencia ha sido muy positiva ya que los chicos demuestran gran entusiasmo en la medida que asisten a las clases de capacitación que incluyen partes teórica y práctica, poniendo a prueba todo lo aprendido.





El conocimiento que los chicos van incorporando sobre el cultivo del olivo, la producción de aceitunas y la elaboración del aceite de oliva, es un excelente comienzo para contar en el futuro con hombres y mujeres expertos en esta actividad productiva, que en los últimos años está ganando un lugar de privilegio en las provincias cuyanas. De la misma forma los prepara para conocer a la perfección el grado de calidad de los distintos aceites y su adecuado empleo en la preparación de alimentos dentro de los conocimientos de gastronomía que también se imparten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario