jueves, 5 de junio de 2014

Mendoza capta la audiencia de la Televisión española

El programa televisivo de viajes “Españoles por el Mundo”, que recorre todos los continentes contando la vida de ciudadanos de la península ibérica, estuvo en Mendoza y dio a conocer nuestros productos turísticos más emblemáticos.
“Situada a los pies de los Andes, la provincia de Mendoza es sinónimo de vino, de hecho, aquí se produce el 70% del mosto de uva argentino…”. Así comienza el relato de Luis Calero reportero estrella de “Españoles en el mundo” quien estuvo recorriendo los productos turísticos de mayor demanda de la provincia y contando las historias de algunos ciudadanos españoles que eligieron Mendoza como destino para vivir e invertir.

“Españoles por el mundo” es un programa líder del prime time de la televisión de España y cuenta con más 3.000.000 espectadores y tras visitar, en cinco años, 205 destinos y 106 países, llegó a la provincia y mostró al público ibérico el turismo aventura del Cerro Arco y la vitivinicultura de Luján, el Valle de Uco de los departamentos del Este.

El programa, dio a conocer además, la vida de españoles que radicados en Mendoza, forjaron diversas profesiones y oficios: José Manuel que “ junto a su familia compró una finca en Mendoza y levantó una bodega de la nada”; Eva que de la misma manera que un día voló de su casa en España hoy sobrevuela los maravillosos paisajes de Mendoza en parapente; Aritz quien “viajó hasta Mendoza para casarse con la mujer de su vida y que actualmente trabaja como cocinero en un restaurante de la ciudad” y la madrileña Isabel que abandonó su ciudad y junto a su marido montó una empresa elaboradora de aceite de oliva en el departamento de San Martín.

También, con los paisajes de Mendoza como fondo, el programa da a conocer la vida del José Antonio y Matilde, un enólogo y una enfermera catalana que se unieron en torno al vino mendocino.

La participación en espacios televisivos de gran audiencia, es una acción que se suma a otras estrategias de promoción del Ministerio de Turismo, como la presencia en ferias o workshops, y que pretende captar visitantes de los principales mercados receptivos del mundo.
En el último viaje de promoción de Mendoza en España que realizó el Ministerio de Turismo, el ministro Javier Espina acordó con la producción del programa Españoles por el Mundo, realizar un especial en TVE sobre Gastronomía para el 2015.

Un programa de gran audiencia  ver video:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/espanoles-en-el-mundo/espanoles-mundo-mendoza/1673962/

Españoles en el Mundo es un programa de televisión de España producido por New Atlantis que se emite cada lunes, a las 22.15. Dentro del del género televisivo de viajes y entretenimiento, tiene una media de audiencia de unos 3.000.000 espectadores y es, en la mayoría de las jornadas, líder indiscutible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario