miércoles, 2 de julio de 2014

Aceite de oliva y su APP


Se trata de una iniciativa de la Interprofesional del Aceite de Oliva, a través de su marca de promoción Aceites de Oliva de España, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comisión Europea.El aceite de oliva no se podría quedar atrás en el uso de las nuevas tecnologías, y para ello la IAO ha creado y publicado esta app. Está preparada para su descarga desde el  7 de Junio de 2014 y puede ser instalada tanto en dispositivos Android como  en IOS (Apple).
A modo informativo os recuerdo quienes componen la Interprofesional del aceite de oliva, y son: Los representantes de los diferentes agentes del sector, olivareros, almazaras, operadores, refinadores, envasadores y exportadores, y que como objetivos principales tienen:
-          Incrementar el consumo de los aceites de oliva a nivel mundial
-          Fortalecer e incrementar la presencia del aceite de oliva español en los mercados nacionales e internacionales,  conquistando nuevos mercados y mejorando la posición de los aceites de oliva de España en aquellos en los que ya está presente
-          Favorecer y facilitar la continua adaptación de los productos a la demanda del mercado y a las necesidades de los consumidores
-          Velar por ofrecer al consumidor un alimento saludable con las máximas garantías de calidad y seguridad
En esta aplicación encontrarás desde:
Apartado noticias, donde informan sobre las acciones publicitarias que se están haciendo del aceite de oliva.
Seleccionador de aceite de oliva, donde hay subapartados entre los que están “Variedad del aceite de oliva”, “Elaboración”,”Aplicaciones y Técnicas” . En estos apartados podréis aprender desde donde proceden las principales variedades de aceite de oliva, hasta sus características, elaboraciones en diferentes platos y uso en la cocina.
Un apartado llamado Recetario, donde podréis aprender a realizar tipos de platos, el tipo de aceite adecuado y sus ingredientes.
Otra sección, ¿sabías que?, en la que te informan de curiosidades, consejos, todo lo que te gustaría saber sobre este zumo, sobre el aceite de oliva.
Experimenta con esta innovadora aplicación un mundo de sensaciones con los aceites de oliva.
Otras utilidades:
Reinterpreta sus sabores con las recetas más originales utilizando distintas variedades de aceites con las que sorprenderás a todos tus amigos.
Filtra tus búsquedas y descubre cuál es tu aceite ideal según los ingredientes, tipo de plato o técnica de cocina que desees utilizar.
Utiliza la geolocalización para encontrar lugares en los que disfrutar y vivir la experiencia de los aceites de oliva.
Algunas de las posibilidades de esta APP
Aceites de Oliva, toda una experiencia.
Compatibilidad:
Requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.
Requiere Android  2.3.3 y versiones superiores
Link de descarga Android:
Link de descarga App Store:

No hay comentarios:

Publicar un comentario