jueves, 23 de julio de 2015

perdieron el 50% del mercado brasileño


Por el dólar estancado, productores de aceitunas perdieron el 50% del mercado brasileño

Desde la Cámara que nuclea a las empresas del sector aseguran
 que esta situación ya genera suspensiones de personal en la provincia de La Rioja.

La Cámara de Industrias Olivícolas de La Rioja informó que "el sector ha perdido el 50% del mercado brasilero", al tiempo que consignaron que "hay suspensiones de personal", afirmaron, según publicó iProfesional.

El presidente de la Cámara de Industrias Olivícolas de la provincia de La Rioja, José Hilal, dijo que el sector atraviesa un "difícil momento" a raíz de "la pérdida del 50% del mercado brasilero y el estancamiento del dólar".

Hilal explicó a FM La Red el jueves que "la mayoría de integrantes de nuestra cámara elabora aceituna de mesa, que viene atravesando un momento muy crítico". El directivo citó un informe de la CAME sobre las pérdidas que soportan las economías regionales y, en ese marco, explicó que "nosotros venimos marcando desde el 2008 un proceso en cual los costos siguen subiendo y el precio del dólar está estancado".

El empresario dijo que "sumado a esto, se produjo con nuestro principal cliente, que es Brasil, una baja en los precios de alrededor de 300 dólares la tonelada, lo cual para nosotros es lapidario."

"Los importadores brasileños están consiguiendo fruta mucho más barata, sobre todo de España, que está subsidiada y están violando un arancel extrazona del Mercosur con una pequeña trampita en los papeles. Están entrando aceitunas sin pagar los aranceles que deben", denunció Hilal.

"Estamos en la compleja situación que hay que pagarles a los proveedores. Algunas empresas han suspendido personal. Están percibiendo REPRO, pero con toda esa ayuda igual los números no cierran", concluyó el productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario