sábado, 12 de marzo de 2016

PROPIEDADES EN LAS ACEITUNAS

CADA VEZ DESCUBREN MÁS PROPIEDADES EN LAS ACEITUNAS DE MESA
03/jul/2015
Según un estudio de la Goethe University en Frankfurt
Las aceitunas brindan los siguientes beneficios a la salud:


1.- Protegen el estómago: tienen la capacidad de neutralizar los radicales libres, lo cual disminuye notablemente la aparición y desarrollo de gastritis y úlceras.

2.- Ayudan a prevenir el cáncer: al ser un excelente antioxidante y antiinflamatorio, la aceituna disminuye el riesgo de padecer cáncer ya que promueve el correcto desarrollo celular en tu cuerpo.
3.- Combaten las alergias: el consumo frecuente de aceitunas ayuda a mejorar la circulación, por lo que las vías aéreas se benefician, reduciendo los efectos del asma. Además, este fruto tiene propiedades antiinflamatorias que coadyuvan en la disminución de las alergias.
4.- Protegen el corazón: si el consumo de grasa es alto, las aceitunas te ayudan a equilibrar, ya que frenan la acumulación de colesterol en las arterias. Además, reducen las posibilidades de padecer arteroesclerosis gracias a sus grasas monoinsaturadas.
5.- Antiinflamatorias: su potencial antiinflamatorio se puede comparar con el de los analgésicos comerciales.
6.- Excelentes para la dieta: las aceitunas contienen serotonina, un neurotransmisor que entre sus muchas funciones nos ayuda a sentir saciedad cuando comemos, lo cual previene que nos excedamos en la ingesta de alimentos. Además, este fruto es bajo en calorías, 100 gramos de aceitunas verdes aportan menos de 150 calorías.
Fuente: Terra

Read more at http://www.pregonagropecuario.com/cat.php?txt=6671#YQAIXvO18UuhyeiB.99

No hay comentarios:

Publicar un comentario