martes, 8 de marzo de 2016

SOSA CAUSTICA EN PERLAS

SOSA CAUSTICA EN PERLAS



 DESCRIPCIÓN: Sólido blanco traslúcido, con estructura cristalina. Absorbe con avidez humedad y dióxido de carbono atmosférico. En estado sólido es delicuescente, sensación jabonosa al tacto. Es muy corrosivo. Se presenta en forma de escamas.
MODO DE EMPLEO:

 Desatascador: verter una cucharada sopera en la tuberia atascada. Añadir, a continuación, un vaso de agua caliente. Dejar reposar 30 minutos. Si persiste el atasco, repetir la operación siempre y cuando no se observen restos del producto adicionado anteriormente. Advertencia: la adición de un exceso de producto dificulta su disolución y puede provocar un atasco definitivo. Una vez desatascado dejar correr abundante agua.

Fabricación de jabón: Fórmula recomendada: A-Pastillas: 0,5 kg de sosa; 3 lts de aceite o de grasa, 3 lts de agua. Procedimiento: disolver la sosa en agua y mezclar en caliente, con el aceite o la grasa. Agitar vigorosamente. Dejar endurecer, lavar con agua y cortar. B-Polvo: 0,5 kg de sosa, 0,5 kg de perborato blanqueador, 0,5 kg de detergente en polvo, 6 lts de agua, 6 lts aceite/grasa.
Procedimiento: Adicionar al agua, la sosa, el perborato y el detergente. Mezclar. Adicionar el aceite/grasa. Agitar vigorosamente. Extender sobre una superficie de plástico y dejar secar removiendo y deshaciendo periódicamente los gránulos formados. Decapante: Preparar una pasta con sosa y agua. En caliente, aplicar con pincel sobre la superficie a decapar. La pintura se reblandece y se elimina rascando. Evitar tiempos prolongados de contacto. Pueden producirse quemaduras sobre madera y ennegecerse la superficie. Utilizar guantes y protección para los ojos/cara.

Elaboración de aceitunas: fórmula orientativa: 30 grs por kilo de aceitunas verdes, 15 grs por kilo de aceituna negra. Procedimiento: Disolver la sosa en una cantidad de agua suficiente para que las aceitunas queden sumergidas. Adicionar las aceitunas. Realizar controles periódicos; primero a las 6 horas, después cada hora. Para verificar el grado de maduración, cortar la aceituna hasta llegar al hueso y observar, en el corte transversal, el grado de penetración. Cuando llegue al hueso, escurrir y sumergirlas varias veces en agua y sal, hasta que no estén amargas. Condimentar al gusto.

CARACTERISTICAS:
 Propiedad Valores típicos Pureza mínimo, % en peso, min........ 90 %
Contenido en Na2SO4, max. ........................................................0.15%
Contenido en Na2CO3, max. ........................................................0.3%
 Contenido en Fe, max. .............................................................15 ppm

APLICACIONES: -
 Desatasca lavabos y fregaderos obstruidos. - Diluido en agua,
decapante de pinturas y barnices en muebles, ventanas, etc. -
Fabricación doméstica de jabón. -
 Elaboración de aceitunas

. PRECAUCIONES: Provoca quemaduras graves. Consérvese bajo llave y manténgase fuera del alcance de los niños. No ingerir. No mezclar con otros productos de limpieza ni con ácidos. En caso de contacto con los ojos, lávense inmediata y abundantemente con agua y acúdase a un médico. . Úsese guantes adecuados y protección para los ojos/cara. En caso de accidente o malestar acúdase inmediatamente al médico (si es posible, muéstrele la etiqueta). Producto corrosivo, manipular con guantes. La disolución del producto en agua produce desprendimiento de calor

No hay comentarios:

Publicar un comentario