martes, 30 de agosto de 2016

Cierra sus puertas agroaceitunera Yovilar, del grupo Roemmers.

Empresa olivicola de La Rioja anunció cierre definitivo

Es la empresa agroaceitunera Yovilar, del grupo Roemmers. Quedan sin trabajo 50 personas.

Una empresa productora de aceitunas de La Rioja anunció que cerrará definitivamente la semana próxima por lo que casi medio centenar de trabajadores quedarán sin empleo.
La empresa agroaceitunera Yovilar, del grupo Roemmers, está radicada en Aimogasta desde hace unos 15 años, cuando fue inaugurada por el entonces presidente Eduardo Duhalde a unos 120 kilómetros al norte de esta capital, en la principal zona olivícola, próxima a Arauco.
La firma anunció su decisión de cerrar el emprendimiento porque los costos genera que esté trabajando a pérdida.
El gremio del sector, STIA, advirtió que la empresa del grupo Roemmers no está en quiebra y buscará que pague el 100 por ciento de las indemnizaciones a los 48 trabajadores afectados.
La compañía puso como fecha de cierre el próximo 31 de agosto, informó Valle de González, la secretaria general de STIA.
"El lunes tenemos una audiencia en la Secretaria de Trabajo, porque presentaron un procedimiento de crisis ante la Secretaría para pagar el 50 por ciento de la indemnización y no fue aceptado, así que pediremos que se pague el 100 por ciento más el fondo", aseguró.
Por su parte, la intendenta de Arauco, Florencia López, no ocultó su preocupación y dijo que le había pedido al ministro de Defensa de la Nación, el riojano Julio Martínez, que interceda ante el grupo económico aunque, admitió, la decisión es "irrevocable".
El sector olivícola de La Rioja, que tradicionalmente fue una de las actividades más importantes de la provincia, entró en crisis hace unos seis años por la aplicación de medidas económicas adversas y actualmente no logra recuperarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario