viernes, 16 de septiembre de 2016

Competitividad gracias a la modernización tecnológica




Mayor competitividad fue el objetivo conseguido por Cibus Sources SA para sus aceites de oliva Montefino, tras adquirir en 2015 un crédito para el reacondicionamiento y modernización de sus maquinarias otorgado por la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones. “El crédito nos permitió adaptar maquinarias a tecnologías modernas en el proceso de elaboración del aceite, como por ejemplo una lavadora de aceitunas y el reacondicionamiento de la planta de recepción de aceitunas para sacar las hojas y ramas de la materia prima cosechada en forma mecanizada”, explicó Marcos Zapata, uno de los miembros de la firma. Un salto tecnológico necesario para una firma que concentra el 90 por ciento de sus productos en la exportación a Brasil, uno de los mercados más preciados para los productores olivícolas locales. 

No es la primera vez que el grupo toma créditos mediante la ASJ, ya que en años anteriores y durante tres años consecutivos, los solicitaron para capital de trabajo. “Son créditos más cortos, de unos seis meses, que nos permiten afrontar el proceso de elaboración y los costos de las materias primas. Constan de una tasa de interés razonable, algo clave para quienes nos dedicamos a la agroindustria”, precisó Zapata. 

La firma consta actualmente de una moderna planta de elaboración con un volumen de producción de 700 toneladas anuales de aceite de oliva, sistemas de elaboración continua, tanques de acero inoxidable y maquinaria de primer nivel. En breve y pensado también a través de una línea de financiamiento, este grupo de accionistas planifican ampliar su capacidad de producción y almacenamiento mediante la incorporación de una línea de envasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario