jueves, 27 de octubre de 2011

Aura de Aceite de Oliva:: Premium

   
http://www.auraoliveoil.com/
Aura de Aceite de Oliva:: Premium Aceite de Oliva
Ver cómo uno de los grandes aceites de oliva de Chile se producen. De Chile con el resto del mundo, le presentamos Aura aceite de oliva. Más de 1.200 hectáreas plantadas una capacidad para procesar 400 toneladas por día Ver cómo nuestro aceite se hace      

                                       

PARA VER VIDEOS COMPLETO PINCHAR ABAJO


http://vimeo.com/31153798

http://vimeo.com/31157953


Interaceituna difunde las propiedades de la aceituna en Mérida.



La Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, está impartiendo una serie de talleres en la plaza de España de Mérida para acercar las propiedades gastronómicas y nutricionales de las aceitunas los ciudadanos.

Las actividades se desarrollarán los días 27, 28 y 29 de octubre mediante actividades didácticas dirigidas a los niños, para educarlos en hábitos alimenticios correctos y que valoren el producto nacional, y mayores, para mostrarles el amplio mundo que rodea a la aceituna.

El Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, acompañado por el Consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri han visitado el lugar.

El presidente se refería a la importancia que este sector tiene para la Región.

El presidente también se refería al sector de la agricultura en general.

Beatriz Maeso, nos comentaba en que están consistiendo estos talleres sobre las propiedades de la aceituna.

Cocina, cata,...pero lo realmente importante es que los niños aprendan acerca de las propiedades de este producto y los beneficios de su consumo.
Beatriz Maeso nos lo contaba.

Les hemos querido preguntar a los niños su experiencia y lo que han aprendido.

Les hemos preguntado cuales son las que mas les gustan y de que forma las toman.

Producción Aceite de Oliva UNIVERSIDAD DE GRANADA

Video sobre la Producción del Aceite de Oliva. Elaborado por el Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.



Olive Oil and Viscosity | Lecture 4 (2010)


                     Olive Oil and Viscosity | Lecture 4 (2010)

"Oro del Desierto" Olive Oil


Bustamante Promotions go to Tabernas, Almería to visit Rafa and Don Rafael, the producers of one of the world's finest organic olive oils.
Oro del Desierto is an extra virgin olive oil of the best quality with a maxuimum acidity 0,1 (lowest possible).

"Oro del Desierto" Olive Oil

miércoles, 26 de octubre de 2011

los aceitunos nueva serie por internet

Nueva campaña divulgativa desde Interaceituna junto a la web Los Aceitunos Con Sergio Fernandez y Koldo Royo




Los Aceitunos en...
"El pequeño Luis Alfonso descrubre un hecho asombroso, completamente inesperado e insólito que cambiará su vida para siempre"

                    
Este site está; desarrollado por Interaceituna, que es la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, constituida el 11 de Noviembre del 2004 y reconocida por el Ministerio de Agricultura por Orden Ministerial del 25 de Noviembre del 2005. Asimismo el 3 de Abril de 2007 se aprobó la extensión de norma por Orden APA 1013/2007 para el periodo 2007-2010 y el 16 de Julio de 2010 la extensión de norma por Orden ARM 2140/2010 para las campañas 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013.

Está constituida por las Organizaciones que representan a nivel nacional a los productores, entamadores y envasadores. Dichas organizaciones son: ASAJA, ASEMESA, CCAE, COAG Y UPA.

Las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias (OIAs)

Son organizaciones sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, reconocidas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y constituidas por organizaciones representativas de la producción, la transformación y/o la comercialización, para un sector, producto o grupo de productos.

http://www.losaceitunos.com/



Nueva campaña divulgativa desde Interaceituna junto a la web Los Aceitunos Con Sergio Fernandez y Koldo Royo


Las aceitunas de mesa se adaptan al lenguaje de los jóvenes para transmitirles sus beneficios
Koldo Royo junto a Sergio Fernández en elLuca
  • Interaceituna pone en marcha una campaña divulgativa con más de 20 millones de impactos
  • Un gran reto: apostar por las nuevas vías de comunicación para llegar a los más jóvenes
  • Trasladar a los consumidores la realidad sobre la gran desconocida de la Dieta Mediterránea, la aceituna de mesa
Las aceitunas de mesa son un componente esencial de la Dieta Mediterránea, encontrándose en el nivel 2 de la pirámide nutricional correspondiente a frutas y vegetales. Por su versatilidad, encajan a la perfección en todo tipo de presentaciones, como ensaladas, pastas, carnes, pescados o salsas. Representan una opción sencilla para ampliar el perfil nutricional de los platos que las incluyen como ingrediente, además de ser una buena elección como aperitivo.
La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, ha puesto en marcha una gran campaña informativa a nivel nacional para comunicar los beneficios de las aceitunas de mesa a colectivos estratégicos, como las amas de casas, el público en general y los prescriptores de opinión, haciendo especial hincapié, además, en los consumidores de16 a 25 años.
Jóvenes valores
Los jóvenes son los futuros consumidores del mañana. Esto implica la necesidad de mostrarles la importancia de incluir las aceitunas en su alimentación diaria, como hábito y costumbre positiva en su día a día. Para llegar con éxito a este colectivo, es requisito indispensable interactuar con ellos utilizando su mismo lenguaje, un código cercano que les traslade los elementos positivos de su consumo.
Esta es la razón por la que Interaceituna ha puesto en marcha una campaña diseñada específicamente para los jóvenes, y para llegar a éstos utilizará los canales a los que están más acostumbrados:  internet y las principales redes sociales.
Sergio Fernandez en ElLuca
Objetivos
En la actualidad existe un desconocimiento generalizado sobre este alimento, que además debe soportar falsas creencias como las relativas a su excesivo aporte calórico. Por ello, los objetivos de comunicación de la campaña son:
-         Reforzar el posicionamiento de la aceituna como un alimento con una composición nutricional desconocida por la mayor parte de la población.
-         Llegar a los jóvenes de forma divertida y amena.
-         Diversificar los hábitos de consumo tradicionales, dando a conocer las múltiples recetas que se pueden elaborar con las aceitunas, así como los diferentes momentos del día para tomarlas: aperitivos, fiestas, etc.
Para lograrlos, Interaceituna ejecutará acciones online, participará y organizará eventos gastronómicos y contará con un gabinete de prensa que trasladará todos los mensajes a sus destinatarios.
Ejes de comunicación
Todas las acciones contempladas en la campaña tendrán como telón de fondo las siete razones que convierten a las aceitunas en el aperitivo perfecto que no debe faltar en nuestra alimentación. Las razones son:
1ª RAZÓN: Porque forman parte de la Dieta Mediterránea.
2ª RAZÓN: Por su gran variedad.
3ª RAZÓN: Por su versatilidad.
4ª RAZÓN: Por su carácter típicamente español.
5ª RAZÓN: Porque hacen amigos.
6ª RAZÓN: Por su composición nutricional.
7ª RAZÓN: Porque te gustan.
Por todos estos motivos, los expertos coinciden en recomendar 7 aceitunas al día, siempre dentro de una dieta variada y equilibrada. En una sociedad donde la preocupación por la calidad de los alimentos está cada vez más arraigada, la comunicación de las propiedades de las aceitunas representa una labor divulgativa de alto interés para el bien común.
Comunicación a medida
La estrella de la acción divulgativa emprendida por Interaceituna es la webserie “Los Aceitunos”. Sus seis capítulos servirán para dar a conocer los beneficios de las aceitunas de mesa a través de las vivencias de personajes creados a partir de este producto. Se han previsto diez millones de impresiones de estos episodios de un minuto y medio de duración, en los que el humor es la clave para conectar con el público.
La web losaceitunos.com convivirá en paralelo a la serie. Será la continuación natural de ésta y el lugar idóneo para mostrar a los jóvenes la cara más moderna y rejuvenecida de las aceitunas de mesa.
Los elementos permanentes conviven con acciones puntuales, que contribuyen a aumentar el tráfico y a viralizar los mensajes de la campaña, en parte gracias a los premios que se ponen en juego.
Diseña tu Aceituno: aplicación que invita a los jóvenes a crear su propio aceituno, pudiendo compartir su “personaje” a través de las redes sociales (Faceboock, Twitter, Tuenti). Además entre ellos podrán generar votaciones para participar en un sorteo.
Se buscan guionistas”: los cibernautas podrán escribir sus propios guiones basados en “Los Aceitunos” y publicarlos a través de Facebook. Una vez divulgados, podrá invitar a sus amigos a que voten por sus guiones. El guión ganador será producido como un capítulo más de la webserie y se emitirá en Internet.
Aceitucones”: La creación de una aplicación con el diseño de 100 “Aceitucones”, que funcionan como emoticonos, invitará a los jóvenes a compartirlos en las redes sociales. Habrá una amplia variedad:frikytuno, heavytuno, tunobocas, etc.
Bus Party”: Los usuarios podrán crear su propio grupo de amigos en Facebook, personalizarlo y enviar invitaciones hasta alcanzar los 75 miembros. Una vez logrado, deberán proponer un slogan que fomente el consumo de aceitunas. Los slogans podrán ser votados por el resto de usuarios. Un jurado escogerá al ganador que ganará una noche de fiesta con 75 amigos en un BUS PARTY, recorriendo las discotecas de moda de su ciudad.
Practica el Acei-tunning: Los jóvenes podrán compartir en la web sus momentos de consumo, recetas, beneficios y experiencias con las aceitunas. Les invitamos a que cuelguen sus fotos y vídeos en nuestro site. Los participantes podrán ganar un viaje a Ibiza con cinco amigos de su elección.
La presencia en los medios online se reforzará con acciones en soportes convencionales, llegando a180.000 jóvenes a través de un circuito de manteles en comedores de los campus universitarios, en los que comunicaremos todas nuestras promociones.
También habrá acciones de Relaciones Públicas en las que se buscará el contacto directo con el gran público, como la participación en eventos relacionados con una alimentación equilibrada, Salón de la Dieta Mediterránea (del 13 al 16 de octubre) o Andalucía Sabor (del 20 al 22 de septiembre), talleres populares, a lo que se sumarán otras actividades dirigidas a los medios como desayunos de trabajo, almuerzos de prensa, etc.
El objetivo, involucrar al público, prescriptores y medios de comunicación para que colaboren activamente en la divulgación de un alimento tan español y tan valorado y apreciado a escala internacional.

Aceite de oliva 2011, con corazón


Aceite de oliva 2011, con corazón

Arranca el programa europeo de promoción 2011, promovido por el MARM, la Interporfesional del Aceite de Oliva y la Comisión Europea
 
Tras ser declarada " Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco", la Interprofesional del Aceite de Oliva Español,  el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y la Comisión Europea han puesto en marcha la campaña publicitaría, "Aceite de Oliva. El corazón de la dieta mediterránea", con el firme propósito de aumentar el consumo de los aceites de oliva, promover hábitos de consumo entre los más jóvenes, e incorporar nuevos consumidores.
De esta manera, y gracias a una inversión publicitaria de 5,5 M€,  seguirán promoviendo nuevas y atractivas acciones promocionales en todos los países donde se lleva a cabo la campaña (España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda) destinadas a incrementar la notoriedad del "oro líquido" en estos mercados. En total, el Programa Europeo cuenta con la mayor inversión del sector de la historia, más de 16,5 millones de euros, y se va a desarrollar durante tres años, hasta octubre de 2012.
 
Acciones promocionales novedosas en España
El Programa hace su lanzamiento en España en televisión, con spots de 20" y 10", así como menciones en programas de máxima audiencia. Con posterioridad llegará una amplia campaña en medios impresos y online, acciones todas ellas, que permitirán transmitir los valores que atesoran los aceites de oliva, de la mano de los mejores profesionales y expertos del sector.
Además, en España se realizarán acciones adicionales para acercar los aceites de oliva a los consumidores por medio de promociones en puntos de venta y road shows en centros comerciales repartidos por gran parte del Este de la Península Ibérica (Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Barcelona y Zaragoza), donde se realizará un taller de cocina en el que un cocinero mostrará a padres y niños cómo cocinar platos divertidos utilizando aceites de oliva.
En Europa
En Reino Unido y Francia, un tour promocional volverá a recorrer algunas de las principales ciudades, con la finalidad de dar a conocer los beneficios y las virtudes del "oro líquido", dando la posibilidad a británicos y franceses de disfrutar del sabor de los aceites de oliva y de su gran versatilidad de uso. Esta acción promocional también estará apoyada por una campaña publicitaria en medios impresos y online.
A su vez, el medio digital ganará peso durante el segundo período de campaña; ya que, se publicarán contenidos relacionados con la campaña, como recetas elaboradas con aceite de oliva enfocadas a los diferentes mercados y gustos culinarios europeos en los microsites promocionales correspondientes.
 
Balance del Primer Periodo
En total, el primer año del Programa de Promoción de los Aceites de Oliva llegó a más de 25 millones entre españoles, británicos, franceses, belgas y holandeses (13.600.000 en España; 4.449.000 en Reino Unido; 6.138.000 en Francia; 767.920 en Bélgica y 518.700 en Holanda). Todos ellos comprobaron cómo enriquecer fácilmente su gastronomía gracias al uso de los aceites de oliva.
En palabras de Pedro Barato, Presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, "la campaña ha cosechado el éxito esperado durante su primer año, tiempo durante el cual hemos conseguido informar sobre los beneficios que aportan los aceites de oliva". Y añade: "Gracias a esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de la UE y del Gobierno español, continuaremos promoviendo los aceites de oliva durante estos dos próximos años con el objetivo de que nuestro oro líquido llegue cada día a más consumidores dentro y fuera de nuestras fronteras".
El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva
El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa es una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el Programa se desarrollará durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.