miércoles, 11 de enero de 2012

GRUPO ANGEL CAMACHO.

Agro

Grupo Ángel Camacho invierte 3 millones en la mejora de sus procesos industriales


MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
   El Grupo Ángel Camacho va a invertir en 2012 un total de tres millones de euros en la mejora de los procesos de elaboración y envasado de mermeladas de la marca La Vieja Fábrica y en la mejora de instalaciones de procesado y envasado de aceitunas --mejora tecnológica, mejora de eficiencia de procesos, automatización y una línea de envasado de nuevos productos que se comercializarán bajo la marca Fragata--. Todo esto se engloba de la primera fase del plan de inversiones 2012-2013.
   Esta inversión ha sido subvencionada por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía por un importe de 659.000 euros, más del 20 por ciento de la inversión total. Este miércoles ha tenido lugar la entrega de esta subvención por parte de la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, que ha realizado una visita institucional a las instalaciones de Grupo Ángel Camacho en Morón de la Frontera, acompañada del alcalde de la localidad, Juan Manuel Rodríguez (PSOE).
   De esta manera, las tres ayudas cuya resolución se ha entregado este miércoles a la empresa Ángel Camacho se dirigen, concretamente, a realizar mejoras en dos plantas de aderezo de aceitunas y una de mermeladas situadas en Morón de la Frontera (Sevilla).
   El Grupo Ángel Camacho es una compañía familiar con una tradición centenaria (desde 1897) que produce y distribuye una amplia gama de productos alimentarios, entre los que se incluyen aceitunas de mesa, aceites de oliva y encurtidos bajo las marcas Fragata y Mario, mermeladas con las marcas La Vieja Fábrica y Stovit e infusiones y tisanas bajo la marca Susarón.
   La inversión en I+D+I forma parte de la estrategia de la empresa desde sus inicios, ya que las innovaciones en procesos y productos mantienen la empresa competitiva y ayudan a hacer crecer el negocio. Son muchos los ejemplos de innovación en procesos que a lo largo de su historia se han incorporado en las actividades del Grupo Ángel Camacho como el desarrollo de máquinas deshuesadoras y rellenadoras para aceitunas, el envasado de aceitunas de mesa en tarros de vidrio, la selección de aceitunas por luz infrarroja, las líneas de envasado de bolsas flexibles, etc.
   El lanzamiento de nuevos productos es la respuesta de la empresa al objetivo de satisfacer las necesidades de clientes cada vez más exigentes y cambiantes. Las innovaciones comerciales o nuevos productos han sido muchas: envase de aceitunas sin líquido (Fragata Snack Pack), que recibió el gran Premio a la Innovación 2010; mermeladas que ofrecen infinitas posibilidades como ingrediente, acompañamiento o guarnición (La Vieja Fábrica-Cocina Selecta), con seis deliciosas especialidades: mermelada de tomate, compota manzana, crema de castañas, confitura de cabello de ángel, miel y mermelada de arándanos. Esta gama ha sido premiada también como Sabor del año 2011 y Sabor del año 2012.
   Ante el creciente reclamo por alimentos funcionales y complementos alimenticios nacieron las infusiones funcionales Susaron que incluyen cuatro variedades: manzanilla con prebiótico efecto bífidus, tila-azahar con multivitaminas, menta con frutos rojos antioxidantes y té energy con gingseng & guaraná.
   Susaron ha lanzado también la línea Instanté, una bebida soluble que se puede preparar en frío y unen los beneficios del agua, del té y de otras sustancias activas que ayudan a sentirse bien.
   El Grupo Ángel Camacho es uno de los principales envasadores de aceitunas del mundo con ventas de 50 millones de kilos de aceitunas en 90 países. Además es uno de los principales exportadores españoles de aceitunas de mesa, con una exportación aproximada de 30 millones de kilos, de los que el 50 por ciento se destina a Estados Unidos. El grupo posee también cuatro filiales en el extranjero: Estados Unidos, Reino Unido, Polonia y Argentina

lunes, 9 de enero de 2012

un poco de Historia....


El olivo donde Aben Humeya fue coronado rey de los moriscos

Aún existe en la Alpujarra, en la finca conocida como 'La haza del moro', este histórico ejemplar 

RAFAEL VÍLCHEZ | NARILA.
 
La finca conocida como 'La haza del moro', ubicada en Narila, anejo del municipio alpujarreño de Cádiar, alberga el histórico y muy visitado '0livo del moro'. Es un vetusto ejemplar arbóreo perteneciente a Manuel Santiago Fernández, donde según la leyenda, Aben Humeya fue coronado rey de los moriscos con una corona de la imagen de la Virgen del Rosario.
La Alpujarra fue el último feudo del rey Boabdil tras las capitulaciones ante los Reyes Católicos. El rey moro se estableció y convivió con los lugareños de la zona del Andarax. Siempre que podía se desplazaba con sus perros y halcones a las montañas y laderas para llevar a cabo una de sus mayores aficiones: la cacería. Boabdil duró tan solo un año en estas tierras alpujarreñas, ya que fue enviado a África por temor a nuevos levantamientos armados y por considerarse nefasta la firma de otorgamiento de las capitulaciones conseguidas.
Aplastadas varias rebeliones moras, se aplicó con dureza a estas personas algunas leyes y restricciones: se les prohibió bañarse, tocar sus instrumentos musicales, hablar su idioma, entre otras cosas. En la Nochebuena de 1568 se levantó la Alpujarra bajo el mando de don Fernando de Válor, descendiente del árabe y califa de Córdoba, que fue educado desde pequeño en Granada. Este tomó su antiguo nombre de Aben Humeya y fue proclamado rey de los moriscos en Béznar (en la comarca del Valle de Lecrín) y más tarde coronado bajo el citado olivo, que todavía perdura cerca del acceso rodado de Narila.
Aben Humeya se desplazaba desde Válor a otras posesiones de Mecina Bombarón, Cádiar y Narila para despistar al enemigo. En 1569 fue traicionado y asesinado por su primo hermano Diego López, también llamado Aben Abo.
Aben Humeya era descendiente de los Omeyas de Córdoba. A su abuelo, que había adoptado el nombre de Hernando de Córdoba, le concedieron el señorío de Válor y de ser miembro del cabildo de Granada a cambio de su colaboración con los Reyes Católicos. Esta familia fijó su residencia en Válor el Alto (como así se llamaba la zona alta del pueblo) y añadió el nombre de Válor a su apellido, pasando a ser de Córdoba y Válor y consiguiendo el apodo de 'Los valoris'.

martes, 3 de enero de 2012

DISTRIBUIDOR MECAPLASTIC TROPIC

Linea de Envasado MECAPLASTIC con Pesadora Multicabezal MP-12
WEIGMA
www.weigma.com
telf gratuito atencion al cliente : +34 900112200
Pesadoras Lineales a vibración y Pesadoras Multicabezales. Fabricación Nacional.
Construccion en Acero Inox. Estanqueidad Absoluta.
( mondialpack ishida yamato multipond packaging multihead weighers weigher weighing filling packing scales Verpackungsanlage Mehrkopfwaagen Wiegeanlagen Befüllungsanlage Verpackung Waage Verwiegung conditionnement comptage dosage doseuse emballage peseuse multi-têtes multitêtes balance pesage associative balances pesadora multicabezal pesadoras multicabezales pesaje embalaje empaquetado llenado dosatrici multiteste pesatura confezionamento dosatrice pesatrici pesatrice dosatura riempimento )

lunes, 2 de enero de 2012

HDL Hojiblanca - Sostenibilidad

En el corazón de Andalucía, la vida transcurre al ritmo de los olivos.
La cooperativa andaluza Hojiblanca es la mayor productora mundial de aceites de oliva vírgenes y la segunda de aceitunas de mesa. Esta sociedad integrada por más de 50.000 agricultores apuesta por la ecología como sello de progreso y sostenibilidad.
En su esfuerzo por difundir la cultura del aceite, el olivo y la aceituna, Hojiblanca trabaja con las técnicas más avanzadas y las pone al servicio del sabor de siempre.
Más de 60 países de todo el mundo pueden degustar el ''oro líquido'' ecológico gracias a esta cooperativa andaluza que apuesta por la sostenibilidad.

HDL Idolive - Investigación


HDL Idolive - Investigación

El olivar andaluz es el más importante del mundo y un sector económico estratégico para nuestra comunidad. De ahí la necesidad de seguir investigando y mejorando su cultivo.
La empresa de Córdoba Idolive es una referencia internacional en la mejora genética de esta
especie. Mediante avanzados análisis identifican el tipo de olivo y lo clasifican en su banco de datos, que ya cuenta con más de 500 variedades de 22 países distintos. Esto les permite obtener ejemplares nuevos mediante recombinación y evitar la siembra de árboles con enfermedades.
Una innovadora empresa que da muestra del gran nivel de nuestros investigadores y de las
múltiples aportaciones que éstos hacen a nuestro tejido industrial.


Entre Olivos


Vídeo realizado en Septiembre de 2011 en Jaén, Andalucía. Está formado por vídeos y fotografías tomadas en olivares cercanos a Sierra Cazorla y ambientado con la música de Greendjohn.