miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Aceitunas británicas? ¿Olives British?


Ahí la tenéis, aceitunera altiva, llevando su cosecha al hombro. Se llama Sarah Nunn y no es de Jaén. Ni siquierra cultiva sus olivas a la rivera del Mediterráneo, sino en un sitio tan exótico como West Sussex, Inglaterra.
Yo no se si la culpa la tiene la justa fama de la dieta mediterránea, el cambio climático o la tradicional inispidez de la cocina británica, pero lo cierto es que el señor Stephen Nunn y su esposa, ambos de 45 años, dejaron un buen día sus trabajos (él en una oficina, ella daba clases de piano) y se pusieron a cultivar olivas con más ilusión que conocimiento.
El año pasado se fueron a Italia con su primera cosecha para ver si los expertos olivareros transalpinos daban el visto bueno a sus aceitunas. Y así ha sido, por lo que ahora el matrimonio Nunn vende sus frutos en el almacén de su villa en Sidlesham, West Sussex. ¡Ahí queda eso! Los primeros agricultores británicos que logran comercializar olivas “hechas en casa”.
Los Nunn dicen que ahora cuentan con más experiencia, y que los buenos resultados en las pruebas han sido una sorpresa que les ha dejado maravillados. ¿Será esto el principio del fin del Pudding?
Lo vi en el Times, porque si no no me lo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario