miércoles, 4 de mayo de 2011

PRODUCCION DE ACEITUNAS EN PERÙ



Distrito de Bella Union (Arequipa)



Bella Unión es uno delos distritos que está ubicado al Nor-Este de la Provincia de Caravelí, a una altitud de 225 m.s.n.m y cubre un área aproximada de 1,588.41 kilómetros cuadrados. Tiene una población de 2,717 habitantes.
La capital del distrito es la localidad de Bella Unión que está asentada a un costado de la importante vía nacional Panamericana Sur, a la altura del Km. 550. Su densidad poblacional es de 1.7 hab/km2.


ACTIVIDADES PRODUCTIVAS
La Actividad Agrícola En estos momentos la actividad primordial del distrito de Bella Unión es un agro. Su clima es variado. En el predominan dos estaciones bien marcadas, el verano y el invierno que aunados a su tierra fértil y al emprendimiento de sus pobladores se han constituido en los factores propicios para el auge del agro en la zona. Cuenta con un área agrícola potencial calculada en 3,894 hectáreas.
La Producción de Olivo Entre los 2006 y 2007 la campaña agrícola de producción de olivo, se ha logrado la producción total aproximada de 7,170.0 toneladas y un precio de chacra de S/. 2.00 por kilo.
La Producción del Frejol 
En los últimos años, los agricultores del distrito de Bella Unión exportan más de 35 toneladas anuales de frejol canario a los Estados Unidos y continúan con fuerza porque ahora no sólo quieren exportar frejol canario sino también enviarán muestras de frejol rojo a Venezuela y el Reino Unido.
La asociación la integran 32 productores que cada año buscan crecer. Actualmente la producción es de 2800 kilos por hectárea habiendo superado a Camaná donde sólo llega a los 1800 kilos por hectárea. Actualmente, tiene instaladas 900 hectáreas de este producto que de a pocos se está convirtiendo en un cultivo alternativo de alta rentabilidad aparte del olivo.


PRODUCCION DE ACEITUNAS EN PERÙ
BELLA UNION - AREQUIPA

Cocina popular Preparacion de aceitunas de Azapa


                                                    ACEITUNAS NEGRAS SECAS
                                                COCINA CON CHUCHO LA ROSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario