viernes, 13 de mayo de 2011

Aceitunas rellenas de frutas (novedad)

Aceitunas rellenas de frutas

aceitunas_rellenas_frutas.jpg
En Alimentaria conocimos un nuevo producto que hace tiempo se anunciaba, la empresa La Española presentó una nueva variedad de aceitunas rellenas de frutas, una curiosa combinación en la que las frutas cítricas liofilizadas han adquirido un papel protagonista. El relleno de las aceitunas se ha realizado mediante un nuevo sistema de inyección en el que se utiliza un gelificante especial que mezclado con el relleno, se solidifica rápidamente.
La nueva maquinaria para elaborar estas aceitunas rellenas ha sido desarrollada por la empresa O.F.M y una de las características especiales es que logra un completo relleno de la oquedad que queda al retirar el hueso, el gelificante se encarga de que este relleno se mantenga estable sin miedo a que puedan vaciarse las aceitunas.

Ya el año pasado varios medios de comunicación se hicieron eco de la noticia augurando que este año, los consumidores disfrutaríamos de una amplia variedad de aceitunas rellenas con los sabores más inusuales. La Española nos presenta esta combinación, aceitunas negras rellenas de frutas, representa, sin duda, una revolución en el mundo de las aceitunas rellenas.

Durante nuestra asistencia a Alimentaria, hemos podido comprobar que el producto ha causado sensación y numerosas miradas han centrado en él su atención. El sabor que ofrecen es realmente interesante y ofrece un gran espectro de matices en el paladar, es una interesante propuesta para acompañar la hora de los aperitivos.
El próximo mes se hará efectiva la comercialización y seguramente las empresas del sector comenzarán a ofrecer aceitunas con los rellenos más dispares, permitiendo utilizar las aceitunas en distintos platos hasta ahora no concebidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario