lunes, 6 de junio de 2011

ACEITE DE OLIVA: PROMOCION Y MARKETING


                      “Aceites de Oliva. El Corazón de la Dieta Mediterránea. Con todo tu amor”


A - Campaña de promoción del aceite de oliva

Con más de 16,5 millones de euros de presupuesto, se desarrollará durante tres años en Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda y España

La Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, elMinisterio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Comisión Europea han presentado las actuaciones de la mayor campaña depromoción del aceite de oliva realizada hasta la fecha en la Unión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el programa se desarrollará durante tres años -de octubre de 2009 a octubre de 2012- en Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda y España. La cuantía total, en la que la Interprofesional del Aceite de Oliva aporta el 47%, el MARM un 13% y el 40% restante son fondos europeos, se distribuirá de manera equitativa para cada ejercicio contemplado en la campaña.

La campaña tiene como objetivos aumentar el consumo de aceite de oliva y su presencia en los distintos canales de distribución, informar a las personas responsables de la compra en el hogar, incorporar a nuevos consumidores, promover hábitos de consumo entre la población más joven y conseguir el respaldo de los líderes de opinión y medios de comunicación. Para lograrlo, se incidirá en la difusión de información sobre los aceites de oliva, las distintas categorías comerciales, su riqueza varietal, sus cualidades nutritivas y organolépticas y en los beneficios de la dieta mediterránea, en la que el aceite de oliva es uno de los ingredientes fundamentales. Todo ello a través de una imagen actualizada de un producto clave en nuestra cultura.
http://www.estrategias.com/estrategias/noticias/quiero-estar-al-dia-2/campaaas-1/campana-de-promocion-del-aceite-de-oliva


B-  OBJETIVOS DE UN PLAN DE MARKETING


1-Ventas:

– Por ejemplo, incrementar las ventas en miles de euros o en unidades físicas en un país determinado.
2-Posicionamiento:

– Mantener el crecimiento del producto estrella.
– Incrementar el nivel de notoriedad de la marca.
– Puesta en marcha de un servicio de atención al cliente.
3-Rentabilidad:

– Ventas por empleado.
– Rentabilidad económica
– Rentabilidad financiera.
4-Cuota de mercado.



C-  ACEITE DE OLIVA: PROMOCION Y MARKETING PARA EL MERCADO GLOBAL
pinchar abajo para mas detalle:
http://www.agro-alimentarias.coop/ficheros/doc/02005.pdf




D - PLAN DE MARKETIIG para COOPERATIVA  DE ACEITE ANDALUZA
pinchar abajo para mas detalle:
http://issuu.com/camilomorenov/docs/camilomorenooliva

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