A - Campaña de promoción del aceite de oliva
Con más de 16,5 millones de euros de presupuesto, se desarrollará durante tres años en Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda y España
La Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, elMinisterio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Comisión Europea han presentado las actuaciones de la mayor campaña depromoción del aceite de oliva realizada hasta la fecha en la Unión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el programa se desarrollará durante tres años -de octubre de 2009 a octubre de 2012- en Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda y España. La cuantía total, en la que la Interprofesional del Aceite de Oliva aporta el 47%, el MARM un 13% y el 40% restante son fondos europeos, se distribuirá de manera equitativa para cada ejercicio contemplado en la campaña.
La campaña tiene como objetivos aumentar el consumo de aceite de oliva y su presencia en los distintos canales de distribución, informar a las personas responsables de la compra en el hogar, incorporar a nuevos consumidores, promover hábitos de consumo entre la población más joven y conseguir el respaldo de los líderes de opinión y medios de comunicación. Para lograrlo, se incidirá en la difusión de información sobre los aceites de oliva, las distintas categorías comerciales, su riqueza varietal, sus cualidades nutritivas y organolépticas y en los beneficios de la dieta mediterránea, en la que el aceite de oliva es uno de los ingredientes fundamentales. Todo ello a través de una imagen actualizada de un producto clave en nuestra cultura.
http://www.estrategias.com/estrategias/noticias/quiero-estar-al-dia-2/campaaas-1/campana-de-promocion-del-aceite-de-oliva
B- OBJETIVOS DE UN PLAN DE MARKETING
1-Ventas:
2-Posicionamiento:– Por ejemplo, incrementar las ventas en miles de euros o en unidades físicas en un país determinado.
3-Rentabilidad:– Mantener el crecimiento del producto estrella.– Incrementar el nivel de notoriedad de la marca.– Puesta en marcha de un servicio de atención al cliente.
4-Cuota de mercado.– Ventas por empleado.– Rentabilidad económica– Rentabilidad financiera.
C- ACEITE DE OLIVA: PROMOCION Y MARKETING PARA EL MERCADO GLOBAL
pinchar abajo para mas detalle:
http://www.agro-alimentarias.coop/ficheros/doc/02005.pdf
D - PLAN DE MARKETIIG para COOPERATIVA DE ACEITE ANDALUZA
pinchar abajo para mas detalle:
http://issuu.com/camilomorenov/docs/camilomorenooliva
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