miércoles, 15 de junio de 2011

Un 'doctorado' para grandes y pequeños sobre el aceite de oliva

Un 'doctorado' para grandes y pequeños sobre el aceite de oliva

 

MIÉRCOLES, 15 DE JUNIO DE 2011 12:15 DIARIO JAEN PROVINCIA -MARTOS
                     


Escuela de Aceite de Oliva Virgen por el que, desde el pasado mes de abril, pasaron cientos de alumnos para conocer, de primera mano, el trabajo de una almazara desde que llega la aceituna hasta que sale el líquido.

La iniciativa que, en colaboración con la cooperativa San Amador, realiza el proyecto dirigido a los menores, fue ideada para escolares a partir de quinto de Primaria; sin embargo, se abrió a otros colectivos. De esta forma, hace unos días, eran las mujeres de la Asociación Mariana Pineda las que asistían a esta “clase práctica” de aceite de oliva virgen extra, a la que se sumaron otras agrupaciones.
La escuela surge del convencimiento de que Martos necesita “cultura del olivar”, desde el más pequeño hasta el mayor. “Es interesante dar a conocer el producto empezando en nuestra misma tierra, porque el olivar y el aceite forman parte de nuestras raíces”, explicó el presidente de la cooperativa, Eduardo Chamorro. En este sentido, hace especial hincapié a los importantes beneficios para la salud del oro verde, así como las características y sabor que acompaña a cualquier plato de la dieta mediterránea.  “El aceite de oliva virgen extra es un producto natural que, con justicia, se ganó un lugar en la mayoría de los hogares, aunque el público, en general, aún desconoce los matices que tiene un buen aceite”, añade Eduardo Chamorro.
El proyecto pretende extenderse hasta el año 2013 y, de esta manera, dar la posibilidad a un número importante de marteños de conocer mejor el principal producto de la ciudad: el aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario