miércoles, 20 de julio de 2011

OLIVARES EN CANARIAS, MAJORERO


Un agricultor comenzó a cultivar olivos en Tuineje hace 5 años y ahora asegura que su aceite está a la altura de la mejor aceite virgen extra español.


para ver video pinchar abajo:



Francisco Rodríguez comenzó a cultivar olivos en su finca de tuineje hace 5 años, a pesar de que los pronósticos para el cultivo no eran alentadores. Ahora recoge cada año más de siete mil kilos de aceitunas. 

Francisco vio en la oliva su futuro a pesar de que el resto de los agricultores no confiaban en ella. Hoy en día está convencido de que es el futuro de la agricultura de la isla “Es una alternativa que tenemos porque nuestra experiencia demuestra que aquí se da el olivo y que se puede vivir de él”. El clima, el agua que tenemos y las horas de sol, le dan una calidad a la fruta que nada tiene que envidiarle a la de la península”, asegura Francisco.

La transformación de la oliva en aceite es un trabajo lento y duro “Sacar el aceite poco a poco es lo que te asegura la calidad" asegura el agricultor majorero. En los próximos meses se recogerá la cosecha y llegará a las mesas canarias el aceite de oliva virgen majorero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario