domingo, 11 de septiembre de 2011

ARRANCA EN SAN JUAN “ARGOLIVA”


07/09/2011 ARRANCA EN SAN JUAN ARGOLIVA

Tres jornadas a puro oliva



Desde hoy y hasta el viernes, la provincia de San Juan será sede por primera vez de un encuentro internacional olivícola, denominado “ArgOliva 2011”. Hasta ahora, Catamarca concentraba todas las miradas en este rubro, tanto por su potencial como por su posicionamiento nacional -es el primer productor y principal exportador argentino-, pero la buena performance sanjuanina y principalmente la buena calidad de los óleos locales, inclinaron la balanza para que la provincia tenga tres días a puro oliva. El encuentro se realizará en el Centro Cívico provincial y tendrá una nutrida variedad de actividades.

Arranca -hoy y mañana- con la “I Ronda Internacional de Compradores de Aceite de oliva y Aceitunas”, de la cual serán parte 4 distribuidores de los principales mercados del mundo -México, Portugal, Rusia y Brasil- y donde se inscribieron 40 firmas locales, dijeron desde el Ministerio de la Producción de la provincia. Mientras que el viernes, se desarrollará la “IV Jornada de Actualización CREA Olivícola”, que apuntará principalmente a poner en conocimiento de los productores locales los avances en la aplicación de la cosecha mecánica, temática que está organizada por el Grupo CREA San Juan, y abordará los últimos adelantos tecnológicos aplicados al sector en materia de sistemas de cosecha; y la “I Cata Internacional de Aceite de Oliva”, que culminará con la entrega de premios y que está homologada por el prestigioso Consejo Oleícola Internacional (COI). Luego se procederá al acto de entrega de premios y el cierre del “I Concurso Internacional de Aceite de Oliva, Premio Domingo Faustino Sarmiento”, en sus 3 categorías.

Desde la organización, explicaron que ArgOliva tiene como misión fundamental “fortalecer y promover el desarrollo del sector olivícola local y nacional, buscando la participación activa de los distintos actores públicos y privados en un espacio único de profesionalismo e intercambio de experiencias en pos del bien común”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario