domingo, 11 de diciembre de 2011

Del olivo a tu mesa en sólo 45 minutos

REPORTAJE

 elEconomista.es



El oro líquido además de tener importantes propiedades beneficiosas para el organismo, posee infinitas posibilidades gastronómicas. Por ello, prestigiosos chefs con Estrellas Michelin o los cocineros del catering de La Casa Blanca son fieles clientes de uno de los mejores aceites de oliva del mundo, el aceite Valderrama.

Conociendo la importancia que el aceite tiene, la familia Valderrama lleva desde 1853 cultivando el olivo y produciendo uno de los aceites con mayor calidad del mundo. Con el paso de los años, la compañía aceitera ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, introduciendo la última tecnología en el proceso de producción.

José Ignacio Millán Valderrama dejó el mundo de la informática en 2000 para ponerse al frente de la empresa familiar y desde entonces, su principal objetivo es hacer el mejor aceite de oliva extra. Apasionado del mundo del aceite, Millán Valderrama ha revolucionado este sector y ha introducido sus aceites en las mejores cocinas del mundo.

Proceso de producción

Actualmente, la empresa aceitera ha conseguido reducir al mínimo el tiempo de tratamiento de la aceituna desde que se cosecha hasta que se convierte en aceite, manteniendo su compromiso con la salud y la gastronomía de calidad. Gracias a las modernas y revolucionarias técnicas de extracción en frío se obtienen aceites supremos, que conservan intactas las cualidades naturales de los frutos.

Con la colaboración de un ingeniero mecánico, Millán Valderrama desarrolla un método de producción de aceite de oliva radicalmente nuevo que desemboca en la creación de instalaciones de producción absolutamente revolucionarias.

Mediante un innovador sistema de elaboración en frío, aceites Valderrama culminan el proceso de transformación de la aceituna en tan sólo 45 minutos, preservando así todas las cualidades organolépticas del fruto. El resultado es un aceite fresco, aromático y suave, de calidad difícilmente superable que ha conseguido hacerse un hueco en las mejores cocinas del mundo.

Aceites Valderrama desarrolla su actividad entre sus fincas Cotanillo (en Toledo) y San Rafael (Córdoba). Cada una cuenta con sus propias almazaras, lo que permite que el proceso de elaboración sea inmediato y se preserven puras las mejores propiedades del oro líquido.

Las tres claves del proceso de producción de la compañía aceitera son la rapidez, la limpieza y la temperatura. Estos aspectos hacen que sus aceites destaquen por su gran calidad.

Otra de las características que diferencia a Valderrama es su proceso de envasado "just in time", es decir, se envasa sólo cuando el pedido está hecho. Mientras tanto, el aceite está almacenado en depósitos de acero inoxidable en atmósfera inerte de nitrógeno y en condiciones de temperatura óptimas para su conservación, permitiendo que el aceite mantenga todas sus propiedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario