domingo, 1 de abril de 2012

Deoleo crece un 56% en China

Mientras Argentina ve decrecer sus exportaciones...los de afuera trabajan para vender mas.......


  MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -


ECONOMÍA
Deoleo crece un 56% en China y vende una de cada cinco botellas de aceite de oliva consumidas en el mundo



   Una de cada cinco botellas de aceite de oliva consumidas en el mundo pertenece al grupo español Deoleo (antigua SOS Corporación), que está registrando fuertes crecimientos en mercados emergentes como China (+56%), donde lidera el mercado con las marcas Carbonell y Bertolli, o Brasil (+28%), donde tiene una alianza de distribución con Grupo Calvo.

   Según una presentación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la alimentaria, que tiene operaciones directas en once países y comercializa sus productos en más de cien mercados adicionales, también crece a doble dígito en Tailandia (+19%) y Corea del Sur (+11%).

   El fabricante de Carbonell y Koipe destaca que en 2011 ha ejecutado las "medidas necesarias" para convertirse en "el grupo de referencia" en el mercado de aceite de oliva, con una organización y equipos "de primera línea" que permitan aprovechar las ventas de su dimensión y su alcance internacional.

   Para ello, una vez adecuados sus recursos fabriles y reforzado sus equipos de marketing, Deoleo tiene intención de "poner velocidad de crucero" en diversas iniciativas enfocadas al binomio consumidor-producto, frente al enfoque histórico basado en aspectos técnicos como la acidez, la región o la variedad.

   Así, con el "foco de salud", se centrará en el uso del producto y en el momento de uso. Como ejemplos, cita un nuevo Koipesol que absorbe un 20% menos de grasas, y Koipesol Delice, el primer aceite especial para repostería.

PARTÍA DE UNA "SITUACIÓN DRAMÁTICA".

   Tras la destitución de los hermanos Jesús y Jaime Salazar como primeros ejecutivos en 2009, el grupo provisionó y "regularizó" partidas por más de 500 millones de euros y acometió la refinanciación total del grupo, que "partía de una situación dramática".

   Así, la compañía dirigida por Jaime Carbó ha reducido su deuda financiera un 56% entre 2009 y 2011, hasta 661 millones de euros, a través de desinversiones de actividades 'non core', ampliaciones de capital y canje de deuda en capital.

   El resultado de estas y otras acciones ha implicado que la plantilla de Deoleo disminuya de 2.230 trabajadores a finales de 2010 a 923. En su nuevo modelo organizativo, la empresa ha pasado de ser "monoproducto y monotecnología".

   "Damos por cerrada una etapa y abrimos otra. Dejamos atrás una agenda de reestructuraciones e incertidumbres y nos conducimos hacia otra en la que crecer rentablemente será nuestro objetivo", subraya el grupo alimentario en el informe, que concluye indicando que el consejo de la compañía trabaja sobre "nuevas propuestas estratégicas", basadas en el aceite de oliva y las marcas del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario