miércoles, 4 de abril de 2012

Mendoza y su marca propia de aceite por la crisis en EEUU

La quita de preferencias arancelarias de Estados Unidos repercutió en la provincia, especialmente en los productores de aceite de oliva. Ante esto, el Gobernador anunció que se exportará bajo una misma marca. En las próximas semanas viajará a Singapur junto a tres intendentes peronistas. Al mismo tiempo, Mendoza trabaja para el lanzamiento de "Aceite de oliva para todos".



Las represalias de Estados Unidos, país que quitó las preferencias arancelarias a productos argentinos, repercutieron en la economía mendocina. Además de la exportación de vinos espumantes y aceitunas envasadas, el sector más castigado con esta decisión fue el del aceite de oliva. Por ello, ni bien llegó de Buenos Aires, el gobernador planteó las medidas para paliar la crisis.
En ese sentido, Francisco Pérez anunció que recientemente acordó con los distintos actores del sector exportar la totalidad de la producción bajo una misma marca: aceite de oliva Mendoza. De esta manera, el Ejecutivo busca aunar esfuerzos para que no merme la exportación, cuyo 44 por ciento está destinada a Estados Unidos.

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