lunes, 9 de abril de 2012

MENDOZA FOR EXPORT..


   Domingo 8 de Abril de 2012   
Junta con inversores de Washington y Nueva York

Mendoza inicia road show para promocionar bono

Francisco Pérez
Mendoza - El gobernador de Mendoza, Francisco Paco Pérez, acompañado por miembros del gabinete y empresarios locales, iniciará esta semana una gira por Asia, los Estados Unidos y Medio Oriente en busca de nuevas inversiones.

La misión comercial sumará a los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, y de La Rioja, Luis Beder Herrera, con quienes Pérez mantiene ciertas diferencias a partir del rechazo de la Corte Suprema de Justicia al amparo presentado por la Cámara de Comercio de San Rafael para dejar en suspenso la aplicación del decreto que renovó la Promoción Industrial.

Sin embargo, más allá del impacto comercial, la importancia del viaje estará concentrada en la escala en Washington y en Nueva York. Allí, precisamente, Pérez arribará con objeto de promocionar un bono por cerca de u$s 350 millones que la provincia planea colocar para cubrir el aumento del gasto público y parte del déficit inicial que jaquea las cuentas mendocinas, estimado en unos $ 1.500 millones. 

En 1997, durante el Gobierno del justicialista Arturo Lafalla, Mendoza emitió el bono Aconcagua por u$s 250 millones, que en 2004, durante la gobernación de Julio Cobos, fue rebautizado como bono Mendoza para negociar con los acreedores y evitar que la provincia entrara en default.

Será, en rigor, la segunda vez que el mandatario llega a Estados Unidos con la mirada puesta en la emisión de deuda. Para ello Pérez, acompañado por un puñado de funcionarios, mantendrá una serie de reuniones con banqueros para analizar las perspectivas que ofrece el mercado internacional a una propuesta de título mendocino.

De todos modos, la recorrida comienza hacia fines de esta semana por Singapur, donde in-tentarán captar potenciales compradores en una feria agroalimentaria. Los mercados asiáticos son vitales para la economía mendocina debido a la amplia demanda de fruta fresca, desecada, vinos, aceite de oliva y productos gourmet.

Además, la gira prevé una escala en Dubái, desde donde se buscará establecer relaciones comerciales con los Emiratos Árabes.

Finalmente, el 19 y 20 de abril, gobernadores, funcionarios y empresarios arribarán a los Estados Unidos para participar de la celebración por el Día Mundial del Malbec en las ciudades de Nueva York y Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario