miércoles, 2 de mayo de 2012

FESTIVAL COSECHA DE OLIVOS - URUGUAY


Festival de la Cosecha de Olivos, 

nueva propuesta turística en Uruguay



Comenzó el otoño en el hemisferio sur y los primeros días frescos marcan el tiempo de cosecha de los olivos en Colinas de Garzón, establecimiento modelo ubicado en las sierras al norte de Maldonado, muy cerca de Punta del Este.
El lanzamiento del Festival de la Cosecha y Experiencias Garzón, marca una serie de nuevos programas turísticos, desde el mediodía al atardecer, en las instalaciones de Agroland, en la Ruta 9 Km. 175. En este establecimiento de campo crecen viñedos, olivos y almendros en un paisaje de gran belleza.
El Festival de la Cosecha se va a desarrollar de abril a junio. El programa comienza en la plantación, adonde se llega en un trasporte especial y donde los turistas podrán cosechar aceitunas, peinando los árboles con herramientas apropiadas. Los funcionarios enseñarán a los “cosechadores” cómo proceder, en lo que se denomina el “ordeño” del olivo, para luego recoger los frutos en una gran red y volcarlos a los cajones.
La construcción en piedra, donde están la planta de elaboración, el salón de ventas de productos, las cocinas y el restaurante al aire libre, incluye un mini cine, donde se proyecta la historia de los orígenes y la cultura milenaria de los olivos.
Luego se ingresa a un túnel de interpretación, desde donde se observa la planta boutique de elaboración del aceite de oliva. A continuación se participa en una degustación de  aceites extra virgen Colinas de Garzón, producidos en Uruguay y premiados a nivel internacional, acompañados por panes de campo caseros.
El final de fiesta es con el público ubicado en un antiguo corral de piedra, para disfrutar de música clásica en vivo, interpretada por un cuarteto de cuerdas...
Esta es una nueva propuesta turística muy recomendable, tanto para los uruguayos como para los turistas que visitan el país. El lugar es una maravilla, el paisaje de las sierras del norte del departamento de Maldonado hace pensar en un valle encantado, entre viñedos y olivos, con arroyos y aguadas. Y todo muy cerca de Punta del Este.
Pero hay muchas más opciones de Experiencias Garzón para disfrutar todo el año. En el sitio se puede realizar paseos en bicicleta, carruaje y globo aerostático; picnics entre olivares, catas profesionales de aceite de oliva, cosecha manual de aceitunas, y poda y plantación de olivos, o vivir atardeceres acompañados con música en vivo, degustación y cata profesional de aceites de oliva, asado criollo y degustaciones en un entorno muy privilegiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario