lunes, 3 de septiembre de 2012

Enrique Tittarelli



Falleció el empresario Enrique Tittarelli

Trabajó incansablemente para mejorar la calidad y difundir los conocimientos. Fundó la primera Escuela de Cata de Aceite de Oliva de Rivadavia.


Falleció el empresario Enrique Tittarelli
edicion impresa  miércoles, 15 de agosto de 2012


El domingo falleció Enrique Tittarelli, uno de los empresarios olivícolas que trabajó para el desarrollo del sector. Quienes lo conocieron hablan de su búsqueda incansable por la calidad y la innovación en olivicultura.

Además de ser un reconocido empresario olivícola, se destacó como promotor de la actividad y de la educación sobre el aceite de oliva en general. De hecho, dictó cursos al respecto en distintos países

En 1995, en conjunto con la Municipalidad de Rivadavia, organizó el "Congreso Olivícola y Cata Internacional de Aceite de Oliva", predecesor de otros que realizaron en varias provincias del país. 

También fundó la primera Escuela de Cata de Aceite de Oliva de Rivadavia, que algunos se animan a señalar como la primera en su categoría en todo el país. 

En su larga trayectoria, también fue director técnico del concurso internacional Olivinus. 

El presidente de la Asociación Olivícola de Mendoza y de la Federación Olivícola Argentina, Armando Mansur, lo recordó como uno de los grandes de la actividad. "Se nos fue el número 1 de la olivicultura del país. Una persona con gran experiencia, quien ha bregado incansablemente por la calidad del aceite del oliva de nuestra provincia". 

Por su parte, el gerente de la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo, Mario Bustos Carra, indicó que "fue un perseverante en el trabajo de promoción del producto. Pionero en la vitivinicultura y en la olivicultura. Una persona de bien". 

En el restó Verolio del Hotel Internacional, funciona la sede de la Escuela de cata de Enrique Tittarelli, desde 2008. Allí fue el consultor y educador del espacio, en donde dictó cursos y capacitó a muchos reconocidos empresarios del rubro. 

Verónica Sottano, dueña del lugar y subsecretaria de Desarrollo Turístico de la provincia, lo describió como "una persona de entrega absoluta a la industria y a su educación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario