domingo, 24 de febrero de 2013

ESPAÑA 2012 : EXPORTACIONES


Las exportaciones andaluzas de aceitunas crecen un 3,4% en 2012, con EEUU como primer destino

Andalucía es la comunidad autónoma que más aceitunas de mesa exportó en 2011, por valor de 452,6 millones de euros; llevando ingresados 108 millones de euros en el primer trimestre de 2012, lo cual supone un incremento del 3,4% respecto al mismo periodo del pasado año.

Estados Unidos se posiciona como el principal destino de las aceitunas españolas, país al que va a parar el 32,5% de las exportaciones, seguido de lejos por Italia con un 10,2% y de Alemania (7,5%).

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), junto con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) y Extremadura Avante, han desarrollado por séptimo año consecutivo una estrategia de promoción internacional que tiene por objetivo profundizar en la promoción mundial en aquellos destinos donde las aceitunas cuentan con menos popularidad.

En 2012, las actividades promocionales se desarrollarán en diez países: Australia, Eslovaquia, Francia, Hungría, México, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia y Ucrania; las acciones promocionales pasarán por promoción en los puntos de venta, acciones online en redes sociales y relaciones públicas dirigidas a la prensa.

Para esta promoción, en 2011 se ha contado con la colaboración de prestigiosos chefs internacionales, así como una dedicación de más de 25.000 horas en degustaciones y divulgación de sus propiedades nutricionales y gastronómicas. Con ello se ha conseguido situar a España como líder en exportación y producción de aceitunas de mesa, consolidando así la marca ‘Olives from Spain’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario