viernes, 21 de febrero de 2014

exprimir el aceite de oliva virgen a través de descargas eléctricas

Oilpulse aplica descargas eléctricas a las aceitunas

17 febrero 2014 | Escrito por Alberto L. Diaz | LOGÍSTICA
oilpulse-aceitunas-aceite-oliva-virgen
La tecnología Oilpulse es un proyecto para exprimir el aceite de oliva virgen a través de descargas eléctricas en las aceitunas. Esta tecnología aplica la descarga eléctrica para ensanchar los poros de las membranas simplificando la extracción del aceite y aumentando la producción con la misma cantidad de materia prima. De este modo, se logra exprimir más este antiguo recurso con antioxidantes y beneficios, al tiempo que se ahorra energía.
El Oilpulse también permite reducir la temperatura necesaria para la fase de transformación que garantiza el mejor aceite de oliva virgen, lo que también debería conllevar a un importante ahorro energético.
Si se demuestra que esta tecnología es viable para la producción comercial, se podría aplicar incluso a la extracción mecánica de otros aceites, tanto los comestibles como los utilizados para la producción de biodiesel.
El proyecto reúne a un consorcio de centros de investigación y empresas de Europa: Alemania, Italia, España y Turquía. De hecho, la UE produce alrededor de 2 millones de toneladas de aceite de oliva virgen cada año. Ahora, aplicando una descarga eléctrica a las aceitunas, podría ser posible exprimir todavía más de este producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario