martes, 22 de abril de 2014

Plantacion y poda en formacion del olivo - videos


Plantación y poda de formación en olivo. (2002)

Esta película muestra paso a paso el camino a seguir en las nuevas plantaciones, para asegurar una pronta entrada en producción, que amortice las inversiones realizadas. La adquisición de las plantas en un vivero autorizado, producidas mediante la técnica del estaquillado semileñoso bajo nebulización, de tamaño y forma adecuados. Veremos la forma de realizar la plantación, con la preparación previa del terreno, así como la época y cuidados posteriores que aseguren un buen desarrollo. En años posteriores, se irá formando el árbol para conseguir una buena estructura que soporte de las cosechas y que permita la mecanización de la recolección.

ver video:
http://vimeopro.com/ivia/videoteca/video/85460085



Multiplicación del olivo por estaquillas semileñosas (2002)

ver video        

Se describe la multiplicación del olivo por estaquillas semileñosas bajo nebulización, técnica que ha cambiado su propagación y cultivo. La mejor calidad de las plantas producidas por este método viverístico ha contribuido al desarrollo del sector olivarero. Describiremos este método de multiplicación que consta de tres fases: enraizamiento, endurecimiento y crianza de los plantones. Por último se exponen las ventajas que ofrece esta multiplicación respecto a los tradicionales.


Ruta del aceite por el alto mijares, la"Temprana de Montán" (2011)

Recorrido por el alto Mijares. plantaciones, recolección, abonado y proceso de obtención del aceite de la variedad "Temprana de Montán"

No hay comentarios:

Publicar un comentario