El aceite de oliva es un excelente afrodisíaco
Las nuevas investigaciones en torno a este producto están aportando datos sobre sus beneficios para el control de la obesidad, el síndrome metabólico, la diabetes y las disfunciones sexuales.
En cuanto a la vida sexual, tiene directa relación con la capacidad de que los órganos sexuales tomen diferentes estados, desde el reposo hasta la excitación y el orgasmo. Esto es gracias al tejido eréctil que los constituye: en el hombre son los cuerpos cavernosos y el cuerpo esponjoso y en la mujer el clítoris y sus raíces, que se extienden ampliamente bajo los labios mayores, así como los propios labios menores de la vulva.
Todos estos son estructuras ricamente vascularizadas -constituidas en buena medida por tejido vascular- de forma que poseen la capacidad de acumular sangre durante las fases de excitación sexual, lo que se traduce en la erección del pene y clítoris respectivamente, así como el incremento de la lubricación vaginal femenina.
Por consecuencia, cualquier elemento que favorezca el estado de salud del sistema vascular está también promoviendo la salud sexual. De hecho, las dificultades en la erección de algunos hombres constituyen lo que se denomina un ´síntoma centinela´ de posibles trastornos vasculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario