jueves, 4 de agosto de 2011

COCKTAIL EXPLOSIVO II En Olivicultura Argentina


Mendoza Castigada y rezagada como consecuencia por  Promosiones y Diferimientos


BAJOS PRECIOS

SUPERPRODUCCION DE ACEITUNAS

FALTA DE MANO DE OBRA

HELADAS TEMPRANAS E  INTENSAS 

y ahora  consecuencias (daños ) ...por la Promocion Industrial




Le llevarán a Boudou informe sobre los daños de la promocion Industrial en zonas olivicolas


Le llevarán a Boudou informe sobre los daños  de la Promoción
En su paso por Mendoza, el ministro de Economía, Amado Boudou respondió a la prensa con una pregunta: "¿Saben cuál es el verdadero impacto de la promoción industrial?". Hasta ese momento, el gobierno provincial y los empresarios se manejaban sólo con datos desactualizados que hablaban de los perjuicios para la provincia. Ahora, esas estimaciones son certezas: Mendoza perdió 72.512 millones de pesos con la vigencia de la promoción industrial entre 1973 y 2010.

Precisamente este dato y la "solución" al problema es lo que alcanzarán el titular de la Cámara de Comercio de San Rafael, Pablo Asens, y el vice, Hugo Bianchi, a Boudou. Para ello, los empresarios viajarán el 16 a Buenos Aires para la audiencia que prometió el candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria (FPV). "La promesa de Boudou fue que nos recibiría después de las primarias, por lo que el lunes estaremos en condiciones de que nos atienda", explicó Asens.

En principio, ésa es la fecha tentativa. No obstante, y previo a la votación del 14 de agosto, los empresarios insistirán telefónicamente para que el equipo técnico del ministro de Economía los reciba. "Lógicamente, tenemos el fantasma de que el compromiso de Boudou sea una medida para dilatar los tiempos pero tenemos fe en su palabra", enfatizó el sanrafaelino.

Una vez en la Rosada, los sureños llevarán el dato actualizado de los perjuicios cuantificables que generó la promoción en la provincia. "Los 72 mil millones resultan de la actualización del estudio que en la década de los '90 hizo el Consejo Empresario Mendocino y que ahora se llevó hasta 2010.

Este trabajo fue actualizado para sumar el impacto que este régimen de promoción, vigente desde hace 37 años en San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca, ha tenido en Mendoza", explicó el titular de la cámara que encabeza la movida contra el decreto 699/10 que extiende los beneficios impositivos en las provincias vecinas.

"La pérdida total en términos de recursos fiscales para la provincia de Mendoza ocasionados por el régimen de promoción industrial de las cuatro provincias aledañas, alcanza un valor actual de 10.288 millones de pesos, mientras que la pérdida de actividad del período completo de vigencia de beneficios promocionales (1973-2010) alcanza un valor actual de 62.224 millones de pesos", especifica el informe que será elevado al elegido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para secundarla en la fórmula presidencial.

"Boudou quedó asombrado con las explicaciones que le dimos de la situación que viven los empresarios locales", expresó Asens, quien agregó: "Son muchos los daños para la agroindustria".

Además de ser presentada al Ministerio de Economía de la Nación, la investigación del CEM ha sido remitida a las autoridades del Gobierno local y va a formar parte de los fundamentos con los que la Cámara de Comercio e Industria de San Rafael volverá a insistir en la Justicia Federal para reclamar la derogación del decreto 699/2010.

"El jueves será presentado un recurso extraordinario en la Cámara Federal, con el que se reclamará la derogación del decreto", adelantó el empresario.

Después de volver a acudir a la Justicia, los empresarios pretenden tratar el tema en la Casa Rosada. Esto es porque la visita del ministro nacional dejó esperanzados a los sectores agropecuarios e industriales que buscan una salida al conflicto de la famosa promoción industrial.

"Viajaremos en la semana, es decir, el 16 para tener audiencia el 17 o a más tardar el 18", detalló Asens.

A la Rosada también irá algún representante del Ejecutivo provincial que aún no está confirmado pero que, por la competencia en el tema, se cree que sería el ministro de Producción, Raúl Mercau. "La idea es traer un panorama más claro de Buenos Aires. Al menos ése fue el compromiso del ministro", agregó Asens.





ARCHIVO DE INFORMACION OLIVÍCOLA Y OLEÍCOLA         

No hay comentarios:

Publicar un comentario